3
 
Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto



barra

La Marujita de ha muerto con leucemia

De Luis Miguel Campos

“La Marujita se ha muerto con leucemia” celebra su 27º aniversario en el Patio de Comedias junto a Cleta, Abrilia y Encarna, quienes se han juntado nuevamente para tratar asuntos relacionados con la organización de un ropero de beneficencia. Las tres intercambian sus experiencias y chismes frescos, conversan entre sí, tratando de conservar las apariencias sin que el objetivo de la reunión se concrete por falta de concentración de las damas.

Esta obra interpretada por Elena Torres, Juana Guarderas y Martha Ormaza, ha sido calificada como “una radiografía humorística del Ecuador”, toca el tema del REGIONALISMO provocando al público, desde una propuesta cómica, la posibilidad de reírse de sí mismo, de su propio “provincialismo”, de su capacidad o incapacidad de tolerar la diversidad étnico-cultural de nuestro país. Los personajes son tres mujeres de las tres regiones que más rivalidad tienen en el país.

PRESENTACIONES: DEL 02 DE NOVIEMBRE AL 03 DE DICIEMBRE
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra


barra

A la luz de los hechos

de Martha Ormaza 

“A la Luz de los hechos” narra la historia de dos solitarias y enigmáticas hermanas, interpretadas por Julia Silva y Claudia Roggiero. Lucía ciega de nacimiento y Ana María que posee el don de predecir el futuro. Lucía vende en las calles de la ciudad esencias elaborados por ella misma. Ana María trabaja en una licorería cercana.

Abrumada por la pobreza Ana María urde un plan para ganar dinero fácil en tres noches de casino. Su clarividencia, su hermana ciega y Eugenio, un misterioso amigo de ambas serán sus instrumentos de juego. Los tres se verán irremediablemente involucrados en una aventura con un desenlace inesperado.

Dirección y Dramaturgia: Martha Ormaza /Elenco: Julia Silva y Claudia Roggero /Dirección de Arte, Escenografia, Utileria, Fotografía, Iluminación: Paloma Pierini /Vestuario: Marta Forero y María Cecilia Magaña /Música: Jorge Palacios /Diseño: Alegría Campuzano /Producción: La Cinta Corta.

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 01, 08,15 Y 22 DE NOVIEMBRE, 20H30

barra

Españolísimo, Danza y Castañuelas

de Fusión Flamenco 

Españolísimo es una nueva propuesta creativa en la que se realiza un recorrido coreográfico por las diferentes composiciones de músicos clásicos españoles como: Manuel de Falla, Gerónimo Giménez, Isaac Albéniz, Enrique Granados y Alberto Iglesias. La puesta en escena de Españolísimo, será una gala armónica, donde dibujaremos la música del Amor Brujo, La Vida Breve, La Boda de Luis Alonso, entre otras.

Fusión Flamenco, es una compañía de danza que fusiona el arte del baile flamenco con la técnica de la danza contemporánea. Su experimentación se fundamenta en la búsqueda de un lenguaje corporal propio y su relación con el espacio escénico.

Además de la difusión de la música y el baile español, Fusión Flamenco explora la interpretación de distintos temas en los que se combina la elegancia y actitud del baile con la fuerza y ritmo del zapateado. El grupo, dirigido por Adriana Mosquera, ha participado en diferentes eventos y festivales dentro y fuera del país.

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

barra

Parapunzipunzipu

de MASOMENOS TEATRO 

El espectáculo con la maravillosa música del Organetto di Barberia, con el que se presenta el primer número llamado: “El Payaso y la Monjita”. Es una simpática parodia de un complicado número de circo donde los dos personajes mostrarán sus habilidades como equilibristas y acróbatas. Seguirá un breve musical de títeres de dedo llamado “La Primavera”. Inspirado en la música de Antonio Vivaldi, en la que se cuenta una tierna historia de amor, sin palabras y con pequeñas cosas, imágenes llenas de poesía. Después “El Gran Libro del Circo” una pieza de cuentería, una suerte de dibujos animados, divertida y sorprendente, finalmente, una historia contada con marionetas: “Pinco Pallino en busca del color amarillo” que nos habla de que el mundo es más lindo si es diverso, y multicolor.

PARAPUNZIPUNZIPU es un varieté producidos en Italia y Ecuador.

FUNCIONES: Del 05 al 26 de NOVIEMBRE, SÁBADOS y DOMINGOS 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

barra

barra

El estupendo matrimonio de Zabalita

De Alfredo Espinosa 

El estupendo matrimonio de Zabalita, cuento del insigne escritor lojano Alejandro Carrión Aguirre (1915 - 1992), es la pieza teatral que estrena Alfredo Espinosa Cordero.  Zabalita, relata las peripecias de un matrimonio que llegó a durar sólo 22 días, ocurrido entre un vividor y aprovechado fijodalgo, el Zabalita, y una nieta natural de los Condes de Mendizábal, la Fidedigna -hija de talabartero y nieta de matancero, chulquera y adinerada-. A partir de esta historia, se reseña con gracia y humor, las costumbres sociales de los habitantes de la Loja de los años 50 y 60, que asistirán al cortejo, al matrimonio y a su ruptura, “como si se tratara de una función de variedades gratis”.

El espectáculo tiene, entre otras, dos particularidades. Es, por un lado, un homenaje de Espinosa a quien él considera uno de los más grandes escritores del país, un poeta de envergadura, un periodista connotado y serio, de ejemplar rigor y ética periodística, además de un representante político y diplomático que ha dejado en alto la imagen del Ecuador y de nuestro pensamiento en el mundo. Y es, por otro lado, después de 30 años de carrera, el primer unipersonal del actor ecuatoriano, quien consagrará su trabajo a un hombre y a una ciudad.

En este sentido, el estreno teatral de la adaptación del cuento de Carrión, como del unipersonal en la carrera del actor, es, a decir de Espinosa, un homenaje a una ciudad, a una provincia y a sus literaturas, que le han dado al Ecuador nombres ilustrísimos. Y es también por, sobre todo, un homenaje de justicia a la figura de un escritor como Alejandro Carrión quien fue, durante larguísimos años, absurdamente apocado por más de un intelectual burgués.

Un espectáculo de la plataforma teatral Magmateatro Ec.

ÚNICAS PRESENTACIONES: JUEVES 09 Y VIERNES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

La muy señora Navidad

de Monserrath Astudillo 

Un nuevo Stand Up donde moriremos más rápido que el pavo. Dos copas de champán, un pristiño y mucho amor de época. ¡ADOBADOS Y MUERTOS DE LA RISA!

La Navidad es un momento de la vida donde nos acordamos que ha habido otras personas y otros seres que merecen ser amados. Una época efímera donde “LA MUY SEÑORA NAVIDAD” se viste de rojo pasión y verde esperanza para recordarnos que debemos volver a nacer, a iniciar, a caminar en paz y armonía. Ya cuando pase la NATIVIDAD O NAVIDAD, todos volveremos a odiarnos profundamente para no perder la costumbre humana de pelear. La navidad es un momento para recordar el pasado y aunarnos en el presente. Ayudar a los “pobres” para cumplir con nuestra cuota cristiana de solidaridad y humanidad. Pero, realmente es eso ¿cierto?

Hablemos de los mitos de la Navidad, recordemos ¿quiénes realmente son los reyes magos y que representan? ¿Creen ustedes que la Virgen María era realmente tan…María? ¿Papá Noel es un señor que te hace regalos si te portas bien? o es tu papá disfrazado de Noel, sacado la madre para hacerte un ¿regalo?

Una hora de diversión a través de la reflexión sobre ¡LA MUY SEÑORA NAVIDAD!

No se la pierdan, un estreno de CORAZON A CORAZON NAVIDEÑO.

¡AHÍ NOS VEMOS!!!

PRESENTACIÓN: DEL 16 DE NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE LAS 21H00
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 21H00
COVER: $10 DÓLARES

+ Opción Promocional

CENA SHOW: $27 DÓLARES
Incluye entrada al show y cena (Entrada, Plato Fuerte, Postre y Canelazo de Cortesía)

+ Opción platos a la carta
COVER: $10 DÓLARES
Más consumo mínimo de $8 dólares por persona

RESERVAS: 2557568

barra

Los Rostros del Silencio

De Carmina Pérez Soriano
¿Y si el silencio tuviera traducción? ¿Y si en los rostros que habitan ese silencio pudieran leerse las historias de esas personas como cartografía viva?
Los Rostros del Silencio es una obra que se mueve entre el teatro y la performance que explora, de la mano de diferentes personajes de una familia, la vivencia de la Guerra Civil española, la dictadura y el obligado silencio. Busca averiguar cuáles fueron las estrategias que ayudaron a sobrevivir a nuestros antepasados y que nos fueron transmitidas a través de las generaciones.
Y si nuestro el contexto es otro ¿esas estrategias nos siguen siendo útiles? ¿A qué seguimos siendo fieles, al miedo o a la vida? ¿Está prohibido recordar? ¿Se puede realmente olvidar? Y sobre todo, ¿qué papel jugamos los descendientes en esta historia?
Con esta obra se  quiere dar voz a los personajes de una familia, a los secretos que guardaron hasta el final de sus días. Y porque una pregunta me insiste con fuerza ¿y si el silencio tuviera traducción?¿Y si el silencio tuviera traducción?"

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES

+ Opción Promocional

CENA SHOW: $27 DÓLARES
Incluye entrada al show y cena (Entrada, Plato Fuerte, Postre y Canelazo de Cortesía)

+ Opción platos a la carta
COVER: $10 DÓLARES
Más consumo mínimo de $8 dólares por persona

RESERVAS: 2557568

barra

barra

Concierto de Martín de León

HOMENAJE A LOS POETAS DEL TANGO Y LA CANCIÓN

El espectáculo cuenta con una selección de música de los más grandes que ha tenido el tango y otros géneros iberoamericanos. Dentro del repertorio están temas desde Manzi a Horacio Ferrer y Astor Piazzolla. Además brindará al público otros géneros interpretando música de Joan Manuel Serrat  Alberto Cortez, Victor Heredia, Facundo Cabral.

LA TRAYECTORIA DE MARTÍN: El Tango y Martín se descubrieron mutualmente allá en los 80's, cerrando un ciclo de baladas en un recital en el Cami Hall, presentando “Lo mejor de Serrat y Cortez”. Ese año fue elegido por el maestro Astor Piazzolla para hacer “María de Buenos Aires”. En el año 1992 en Nueva York, participa de un homenaje al maestro Astor Piazzolla, actuando junto a Al Di Meola, Dino Saluzzi y Gary Mulligan con el Quinteto del maestro Raúl Jaurena.

En Latinoamérica Martín De León es una figura reconocida, especialmente en países como Ecuador donde se presentó en la Fundación Guayasamín, y en Casa de la Cultura. Además en la Cumbre de Presidentes Latinoamericanos en Guayaquil y la Embajada Argentina de Quito. Nicaragua es otro de los países testigos de su avasalladora personalidad. También fue invitado especial de la Primera Semana Argentina en la ciudad de México, Poliforum Siqueiros.

También ha personificado a Carlos Gardel en “El día que me quieras” con el Teatro Leído de Los Ángeles. Desde Octubre del 2005 Martín De León integra el elenco estable de "FOREVER TANGO" en su gira mundial. Esto es sólo una muestra de la gran trayectoria de Martín.

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

barra

Exposición "Diablas y Demonios"

Exposición que busca hacer más que un homenaje a los Diablos diablas brujas o demonios, una burla o parodia del tema, manteniendo el respeto a los que creen en las predicciones tarots pócimas o brujería. Incluimos en la exposición, lectura del tarot, y venta de accesorios.

Pintores: Diana Armas / Daniela Scala / Patiño Pérez / Luigi Stornaiolo / Mauricio Salgado / Pancho Dueñas / Claudia Margorini / Julián Portilla / Roberto Guerrero

Músicos: Pedro Pablo Bravo / David Gilbert / Gabriel Patiño / Joaquín Andino

Actividades: Música en vivo, pintura en vivo, lectura del Tarot, maquilla, tatuajes y venta de accesorios

Coctel de inauguración

DÍAS DE MUESTRA: DEL JUEVES 26 DE OCTUBRE AL DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE 17H00 A LAS 22H00 
RESERVAS: 2557568

barra

PARQUEADERO
Estimado Público
El TEATRO PATIO DE COMEDIAS y la CREPEROLA DEL TEATRO
le recomiendan por su seguridad, estacionar su vehículo en la calle 18 de septiembre,
donde contamos con guardianía privada,
o en los parqueaderos 24 horas de URBANPARK
ubicados en el subsuelo del HILTON COLON o trás la CFN
(18 de septiembre entre Amazonas y Reina Victoria)

18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño