3
 
Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto



barra

El monólogo del pipí

(memorias de un impotente)
De JOSÉ ENRIQUE PACHECO

 Feliciano es un hombre que acaba de tener su primer ataque de impotencia, queda atrapado en un motelucho; en su desesperación busca la forma de reanimar, a su fiel compañero de batallas, no es fácil, pero recorriendo sus experiencias y hazañas vividas llegarán a una cura, aunque esta no sea del agrado de los protagonistas. EL MONÓLOGO DEL PIPI, la voz de los héroes callados y uno que otro caído. En este monólogo también se hace una desnudez simbólica al macho, a contar sus vivencias, derrumbar sus mitos, dudas y por supuesto reírnos al pensar de que el falo como símbolo “jamás caerá”. Al final se recoge una fuerte reflexión en donde el amor podría curar todo o no.

Escrito por: Ramón Serrano y José Enrique Pacheco
Producción: Catalina Gomezjurado

PRESENTACIONES: DEL 01 DE JUNIO AL 02 DE JULIO
HORARIOS: DE JUEVES A SÁBADO 20H30, Y DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Marujas entre violetas y braguetas

Abrilia la cuencana y Encarna la manabita se reúnen en un romántico café para compartir sus experiencias amorosas a través de la develación de unas misteriosas cartas de amor y unos regalos inesperados. En su conversación reflejan sus sentimientos frente al amor de pareja, la traición, la fidelidad, el romanticismo, los amores platónicos y la amistad. Todo esto con el humor que les caracteriza y al ritmo de tiernas melodías románticas interpretadas por ellas mismas acompañadas por el mesero y músico-pianista del mencionado café. Actúan: Martha Ormaza y Juana Guarderas.

PRESENTACIONES: DEL 06 AL 23 DE JULIO
HORARIOS: DE JUEVES A SÁBADO 20H30, Y DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Sin tí... tulo

JAIME ANDRÉS LÓPEZ CON SU STAND UP COMEDY

El show es un laberinto narrativo y por eso se llama “Sin tí…(tulo)”, en donde soportados en el género conocido como STAND UP COMEDY, se habla de todo un poco –como los locos- TRATANDO DE COMPRENDER EL POR QUÉ NOS ES TAN DIFÍCIL LA COEXISTENCIA COMO PAREJA… contando experiencias de vida… propias y de otros, hablándole al público de nuestro día a día, de tal manera que se vean identificados y reflejados en cada una de las palabras y se rían así de su propia existencia-cotidianeidad.

El monólogo trata de historias de todos los días y de todos nosotros…, experiencias propias; de lo que la gente dice, lo que se ve y lo que no, de lo que se escucha, y lo que se vive…, en donde a partir de una historia que sale del actor, el público estará expectante y con la imaginación abierta creando o recordando escenarios, personajes, momentos y sentimientos propios y ajenos para su disfrute; se hablara de los panas, de lo que nos avergüenza, de las mujeres, de los hombres, de otros alienígenas, de cómo “dizque nos enamoramos”, se darán tips (para aquellos que empiezan en las lides del amor, recordaremos dolores, amores, lagrimas -de amor y humor- cuernos, otras, otros, penitencias… etc., lo que todos hemos vivido y pasado a través de los años, amando y dejándonos amar por ellas o ellos (el género finalmente no importa), del amor, el desamor, el ridículo (o sea el narrador) y demás ingredientes necesarios para hacer la ensalada que significa estar enamorado, hablaremos de lo que encaja y lo que no, en fin, será una crítica y descripción de la razón y la locura pura!!!

ÚNICOS DÍAS: JUEVES 27, VIERNES 28 A LAS 20H30 Y DOMINGO 30 DE JULIO A LAS 18H30
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y personas con discapacidadJUEVES (VALOR PROMOCIONAL $8,00)

barra

El popurrí

STAND UP COMEDY DE AVE JARAMILLO

El Popurrí es un show donde el Ave Jaramillo usa el stand up comedy para hablar de los temas que más le atormentan. La vida de un pre cuarentón que vive en pecado y que adoptó una perra con problemas sicológicos es la fuente principal de una comedia que encuentra el lado cómico a esas dudas existenciales que nos llegan a todos y a todas. 

Esta presentación es un recorrido por los mejores momentos de la comedia del Ave, por chistes nuevos que asoman aquí y allá y por la improvisación que todo stand up debe tener, siempre atento a lo que políticos, idiotas y ex’s ofrezcan como material. 

Popurrí para reírse, popurrí para negar que la vida deba ser tomada en serio.  

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 29 DE JULIO A LAS 20H30
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y personas con discapacidad

barra


barra

Deshielo en equívoco

Una obra de Comedia Pastoral y del Bosque junta a varios personajes fantásticos como: ciclopes, sátiros, ninfas, y los personajes de Comedia del Arte como los Zanni – siervos, el capitán, la muerte. Deshielo en Equivoco una divertida comedia que se produce por dos naciones muy peculiares que se encuentran en constante disputa.  

Esta obra nos hará viajar por mundos imaginarios cómicos, a través de un canovaccio -forma de dramaturgia de la Comedia del Arte Italiana- nos muestran lo absurdo de las fronteras entre los países. 

Comediantes:

Janina Duque, Soledad Rueda, Salome Salazar, Ana Isabel Giraldo, Pancho Dueñas, Byron Paste, Camilo Ruales, Dino Chiriboga, Fernando Acosta y Bladimir Centeno.

Orquestación de la Comedia: Silvia Brito.

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 21 y 28 DE JUNIO, 20:30 HRS  
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

La lengua erecta

Es un espectáculo unipersonal del actor y director mexicano Héctor Caro

Es un recital escénico de un actor demente para una audiencia muy atenta. Un acercamiento a la lengua castellana como se usa, practica y habla actualmente en la geografía multicultural llamada México. Definido como: “un acto de seducción auditiva con música en vivo”, es un espectáculo que se inspira en algunos cuentos de Las vocales malditas, uno de los libros más extraordinarios de autor mexicano, (Oscar de la Borbolla) pues cada uno está escrito única y exclusivamente con palabras que emplean una misma vocal y, pese a este riguroso y dificilísimo artificio, conocido como lipograma, logra cuentos redondos, de un profundo humor negro y de un recalcitrante mensaje subversivo: Cantata a Satanás, sólo con la A,  y  Los locos somos otro cosmos, sólo con la O, aparecen en el espectáculo.  Entre cada historia se van hilvanando breves poemas y canciones, dando paso a la maravilla de: Amor contra natura, (la historia de cómo nacieron los rinocerópteros) de Marco Tulio Aguilera, para cerrar el espectáculo con el irreverente cuento El alimento del artista de Javier Serna. 

El espectáculo fue estrenado en 2013 en Venezuela, participando en varios festivales y temporadas, llevando por un viaje lúdico a los especta-actores, comúnmente instalados en la pasividad de quién observa, en activos audi-actores capaces de ver con su propia imaginación lo que se escucha en estas sorprendentes historias. En este experimento escénico, Héctor Caro es acompañado en escena por el trío argentino FK Tango. 

Ven a revivir el antiguo ritual de la tribu sentada en rueda y en medio, la palabra! 

https://www.facebook.com/la.coperacha torcaro@gmail.com

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 05 DE JULIO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Cyrano de Bergerac

De LA BUENA COMPAÑÍA

Esta es una adaptación libre en mimo de la obra clásica del francésEdmond Rostand (1868-1918), bajo la dirección de Luis Cáceres, y la interpretación de Fernanda Buendía, Laly Moreno y Paulina Rodríguez. Está dirigida a público de todas las edades que quiera dejarse llevar por la magia del mimo; una obra tiene el amor como centro. 

Cyrano de Bergerac es un soldado valiente y pendenciero y, por otro, romántico, generoso, y un gran amigo y un poeta excepcional. Él está enamorado de Roxane en silencio, pues se avergüenza de su desproporcionada nariz. Christian es un soldado muy joven y guapo, que también está enamorado de Roxane, pero carece de ingenio e inspiración. Cyrano, para ver feliz a su amada, le ayuda a Christian y le escribe hermosos poemas. Ella se enamora de los poemas creyendo que es Christian quien los escribe. Ambos soldados van a la guerra, allí muere Christian. Pasan los años, a diario Roxane recibe la visita de Cryano hasta que un día ella se da cuenta de que fue Cyrano el autor de los poemas y que es de él de quien ella siempre estuvo enamorada, pero es demasiado tarde, la muerte se lo lleva.

¿Te imaginas a Cyrano de Bergerac, aquel elocuente seductor de la palabra, sin ella? Ese fue el gran desafío que enfrentó el grupo La Buena Compañía, al adaptar de forma libre, creativa y divertida esta obra de Edmond Rostand, en versión mimo, para alegrar las noches invernales a personas que tengan la edad comprendida entre ser felices y tristes, o viceversa, es decir, para todas las edades y condiciones. Esta adaptación libre de Cyrano en versión mimo es toda una proeza que se concentra en expresar los evocadores y delirantes gestos del amor de los personajes principales de esta obra inolvidable.

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 12 Y JUEVES 20 DE JULIO, A LAS 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

"La caja musical" y "Brillaban en el cielo"

DOS MONÓLOGOS DE DEUS EX MACHINA

DIRIGIDOS POR SEBASTIÁN CATTÁN

La Caja musical - Actriz: Florencia Zarate

Una mujer atraviesa la puerta de su casa conmovida luego de haber visto algo horrible en la calle. Para evitar la sensación del mal momento opta por la negación, decide prepararle una cena a su pareja, quien se encuentra en la habitación contigua y con quien conversa. Durante la misma ella deja ver sus contradicciones e inseguridades respecto de quien es y cómo ha sido su vida. Al final, luego enfrentarse a varios de sus demonios, termina confesando que es aquello que vio en antes de llegar a su casa.

Una obra que indaga profundamente temas como la identidad, los prejuicios, la negación, la soledad y la aceptación de las contradicciones humana.

Dramaturgia: Sebastián Cattán y Leonardo Fernández
Duración: 45 minutos

Brillaban en el cielo - Actor: Leonardo Fernández

Un hombre se ve comprometido a realizar una actividad encomendada por su esposa. Se muestra sumamente desinteresado y prejuicioso por lo banal que aparenta ser la misma. Poco a poco va descubriendo que aprendizaje que se esconde en el proceso, en el modo en que él se involucra con la tarea; al punto tal que sus pensamientos más propios se ven cuestionados en post de un aprendizaje mayor.

Una obra que nos habla de la esperanza, de la crudeza del mundo y sus dolores, de la importancia del amor, y de cómo la indiferencia nos puede convertir en algo que no queremos.

Dramaturgia: Sebastián Cattán y Leonardo Fernández
Duración: 45 minutos

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 19, MIÉRCOLES 26 DE JULIO, MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO A LAS 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

barra

La confitería

De Rama de Plata Teatro & Títeres
ESPECTÁCULO BASADO EN EL CUENTO DE LOS HERMANOS GRIMM 
“LOS MÚSICOS DE BREMEN” 

La confitería abre sus puertas para deleitar el gusto de cada uno de sus visitantes, entre dulces, confites y demás golosinas, los personajes del cuento buscarán la manera de alcanzar su sueño, el de ser músicos ambulantes.

Los cuatro amigos; burro, perro, gato y gallo, iniciarán su travesía hacia el pueblo del Este para dedicarse a la música, y en el camino se encontrarán con varias adversidades. ¿Será que alcanzan su sueño?

Les esperamos en el Patio de Comedias para conocer su destino.

Actriz y titiritera: Ana Mariza Escobar Vizcarra
Música: Darcila Aguirre
Asistente: Erick Lara
Dirección y dramaturgia: Ana Mariza Escobar 

FUNCIONES: SÁBADOS y DOMINGOS 11H30
DEL 03 al 25 de JUNIO
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

El Genio Achedosito

De Ciencia Divertida

Nuestros científicos son unos auténticos aventureros y tuvieron un viaje muy interesante: travesías por el océano, tormentas, burbujas… una excursión muy accidentada de la que salieron sanos y salvos gracias a sus amplios conocimientos sobre el elemento “H2O”. Durante el viaje encontraron una misteriosa botella…  y descubrirán junto a los niños su sorprendente contenido…

Algunos de los conceptos que se exponen en el show son: el ciclo del agua, los distintos estados del agua, el concepto de termoclina, la creación de nubes, el hielo seco, 3ª ley de Newton, entre otros.

Los shows de Ciencia Divertida despiertan la curiosidad y la imaginación de los niños a través de experimentos, disparatadas ocurrencias e inventos de nuestros profesores chiflados.

El show de Ciencia Divertida “El Genio Achedosito” nos permite descubrir que el agua no es solo ese líquido incoloro, inoloro e insípido que tomamos cuando tenemos sed o en el que nos bañamos todos los días.

FUNCIONES: DEL 01 al 30 de JULIO, SÁBADOS y DOMINGOS 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

barra

barra

Stand Rebeldes

Este es un show tradicional de Stand Up de humor contemporáneo
Con Eli Benson, Juan José Abedrabbo y Jerónimo Meneses

Stand Up Comedy que se adapta al público, tres formas de ver el mundo llenas de historias, anécdotas y observaciones sobre la vida. 

Este es un espectáculo sin censura ni complejos te pondrán a reír y a pensar. Cómo no reírse de uno mismo y de la vida, y de la vida de los demás ¡Recomendable para verlo en pareja!

Es una coproducción de Eli Benson ArteSocial con Comedy Crush

PRESENTACIONES: 

MIÉRCOLES 14, JUEVES 15, VIERNES 16, SÁBADO 17, JUEVES 22 Y SÁBADO 24, MIÉRCOLES 28, JUEVES 29, VIERNES 30 DE JUNIO Y SÁBADO 01 DE JULIO, A LAS 21:00 HRS.

COVER: $10 DÓLARES / CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Jacinto...

Kallawaya, el que lleva la medicina en los hombros”

De Samadhi Teatro

Buscamos en la tradición oral cuentos, mitos y leyendas que por sus características naturales transporten a los espectadores a lugares y tiempos que solo una verdadera sensación orgánica puede lograr (para ello nos apoyamos en el cuerpo, la voz, el movimiento y el uso del espacio escénico). Buscamos en estos cuentos vibraciones que nos liberen de eventuales “enfermedades”, para que el auditorio pueda salir liviano y tranquilo del espectáculo.

Jacinto llega desde sus innumerables viajes por todo el continente sudamericano, donde lleva sus cuentos a las ciudades, así como las aldeas más perdidas de las selvas, de las montañas y de las pampas.

De las telas coloreadas que lo cubren a manera de vestimenta, único y simple equipaje escenográfico, saltan, al despojarse de ellas, los personajes que matizan cada una de las historias. 

Un Cóndor enamorado de una pastora, la “ymilla” queda desconcertada por tanto cariño, no se imagina la aventura que la espera. Un sapito por demás lúcido, quién se vuelve tutor del hijo de un importante jefe andino, salvándolo de  un amor peligroso. Una riña primordial entre el Día y la “Mama Noche” que origina las reglas de la vida terrestre.  

Un gusanito enamorado que intenta afanosamente alcanzar su ilusión…

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 5 DE JULIO, 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Mes del Jack

DEL 06 AL 08 DE JULIO “ÁNGEL O DANIEL

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO A LAS 21H00 

¿Recuerdas cuando peleabas en casa porque no te compraban lo que querías?, ¿o cuando llevabas una lonchera de metal a clases? Si la respuesta es afirmativa, entonces no te puedes perder este monólogo Stand Up Comedy donde en clave de humor saltarán esos y muchos otros recuerdos a la mente. "¿Ángel o Daniel? (guambra de miércoles)" Una obra que tiene a la infancia como tema principal está hecha para toda la familia. La disfrutarán desde el más pequeño hasta el abuelito. No te quedes sin verla. Anda con toda tu familia y ríete de las peripecias que vivimos en esa etapa de la vida. Daniel Machado "El Jack".

DEL 13 AL 15 DE JULIO “A CALZÓN QUITADO

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO A LAS 21H00 

EL JACK nos presenta nuevamente su trabajo "A Calzón Quitado". Un STAND UP cargado de humor y emociones fuertes que será capaz de divertir hasta al más serio. En este monólogo el espectador podrá sentirse identificado con los temas controversiales y situaciones sin lógica que el comediante nos expone "A Calzón Quitado"

DEL 20 AL 29 DE JULIO ESTRENO “HISTERIA

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO A LAS 21H00

Lo que las mujeres creen que los hombres sabemos no es exactamente lo que sabemos. De hecho nosotros creemos saber que ellas saben algo y lo que nosotros creemos que ellas no saben, pues saben. Saben eso y lo que no creíamos que sabían. Pero nosotros también sabemos cosas que ellas no saben que sabemos.

Es difícil comprender a la primera, pero al final siempre la mujer recurre a la histeria para hacer historia a su hombre. Daniel Machado EL JACK nos presenta su nuevo Stand Up “HISTERIA” Un show que le abrirá los ojos a ellos y a las histéricas.

COVER: $10 DÓLARES / CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

barra

"Clásicos" · Concierto de Leo Mass

Nacido en 1966 en Guayaquil, el mar ha sido un gran maestro al momento de componer y encontrar su identidad musical, tocará sus Clásicos en una noche... como él dice “lleva tus alas, yo me encargo del vuelo”.

Leo Mass con su voz, guitarra y armónica sin duda... nos hará abrir las alas en un gran recital.

ÚNICA PRESENTACIÓN: VIERNES 23 DE JUNIO, A LAS 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES 
RESERVAS: 2557568

barra

PARQUEADERO
Estimado Público
El TEATRO PATIO DE COMEDIAS y la CREPEROLA DEL TEATRO
le recomiendan por su seguridad, estacionar su vehículo en la calle 18 de septiembre,
donde contamos con guardianía privada,
o en los parqueaderos 24 horas de URBANPARK
ubicados en el subsuelo del HILTON COLON o trás la CFN
(18 de septiembre entre Amazonas y Reina Victoria)

18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño