3
 
Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto



barra

Miss tetas lo dicen todo

De Monserrath Astudillo

Esta vez la “Monse” vuelve con varios temas no menos importantes y recargada de muchas experiencias para compartir con todo su público en su Stand Up “Miss Tetas Lo Dicen Todo”, en esta puesta en escena confluirán temas cotidianos como la maternidad, el matrimonio, la intensidad de los viajes, las travesías de la vida, la religión, la cultura ecuatoriana frente a las demás, música del recuerdo y otras atrocidades dignas de esta morlaca. Todo esto contado con el humor y la picardía que caracteriza a esta comediante cuencana pero gitana de corazón. 

Una hora de diversión garantizada…y si ustedes piden, hay yapa porque Miss Tetas tiene mucho que contar. 

PRESENTACIONES: DEL 1 DE FEBRERO AL 1 DE ABRIL 
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

“MISS TETAS LO DICEN TODO” POR PABLO TATES

¿Le gusta hablar de equidad con su pareja? Entonces estará de acuerdo con la propuesta de Monserrath Astudillo, la voy a parafrasear: ya que las mujeres damos a luz, que Dios de tetas a los hombres para que ellos amanten. ¡Ahí sí, verdad! Esta es una de las interesantes reflexiones que la talentosa actriz, orgullosamente cuencana, nos presenta en ‘Miss tetas lo dicen todo’.
Este es un trabajo que nos permite conocer el verdadero arte de la comedia. Imagine que en usted hay un lugar llamado placer y en ese punto se reúnen dos acciones: el reír y el pensar, cuando ocurre eso usted está en condición de ejercitar la mente en el marco del buen humor.
El género teatral del que se vale Monserrath, para hablar de temas “serios”, es el Stand Up, que no es otra cosa que monologar de pie. No es sencillo hacerlo, usted ya caerá en cuenta de que se requiere de entrenamiento vocal y gestual para lograr precisión en la comicidad. A esto sumemos los ingredientes, propios de Monserrath, que le dan alma y finura a un trabajo que nadie puede perderse: una rebelde complicidad femenina, guiños sesudos a las luchas de las mujeres y golpes precisos, y necesarios, al machismo.

barra

Tocando fondo

Estreno de Colectivo Cochebomba

Ven a pensar, a criticar y a reír en este cabaret de la actualidad política ecuatoriana al son del pasillo Pescar o no pescar, esa es la cuestión; de la versión criolla de El Padrino, titulada: ¿Y dónde está el chiquito?; del novísimo Noticiero Nacional de la Senacom: ¡Ver para creer!; del espacio de análisis de coyuntura: ¡No quiero ni acordarme!; de la triste historia de los fantasmas del ático, de la cárcel 4 y de la embajada del Ecuador, cuyos derechos ya han sido vendidos a la Warnes Bros, bajo el título de Víctimas del encierro; y más, siempre más, mucho más. No te puedes perder a Pablo Aguirre, Christoph Baumann y Alfredo Espinosa Cordero en su mejor momento, porque cualquier rato se les acaba.

PRESENTACIONES: DEL 05 AL 14 DE ABRIL
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Como el mío, ninguno

“Como el mío, ninguno” es una comedia que trata temas migratorios, ligados a dramas personales que, como en la vida real, siempre están atados al amor. Se cuenta la historia de tres mujeres de personalidades diversas que se encuentran en un mundo lejano al suyo; por necesidad, escape y destino comparten más que un trabajo. Sería imposible no sentirse identificado con esta obra, que en el fondo lo único que busca es alegrar al público con sus propios recuerdos. 

Como el mío, ninguno es la nueva comedia de Histeria Colectiva dirigida por Jorge Mateus. Esta vez se ha querido apostar por la dramaturgia ecuatoriana con el texto de Karla Garzón, quien en los últimos tres años ha escrito y estrenado dos obras más.

El elenco está conformado por Ana Cobagango, Andrea Pulla y Karla Garzón, bajo la dirección del Maestro Mateus, quien tiene una amplia y exitosa trayectoria en el teatro ecuatoriano y se ha ganado su lugar en la escena internacional.

PRESENTACIONES: DEL 19 AL 29 DE ABRIL
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra


barra

Lunáticas

DE CORPORACIÓN HUMOR Y VIDA

“Esta es la historia de una Clown, que podría ser parecida a la nuestra”

Cuando nacemos parece que todo está dispuesto para recibirnos. Crecemos y ya sabemos hacer las cosas bien: sentarnos, caminar, hablar, tener nuestros propios gustos y sueños, ser nosotros.  La vida continúa, pero ya no crecemos, vienen los deberes, el trabajo, las deudas, la rutina y sentimos que algo nos ensombrece como si estuviésemos encerrados, eclipsados, en eso que supimos ser.

Esta es la historia de una Clown que crece, brilla y se eclipsa. Y distintas mujeres podrían preguntarse: ¿soy la mujer que soy? ¿O la que me exigen ser? Esta es la historia de mujeres que crecen, brillan y se eclipsan. Mujeres hermosas, humanas y LUNÁTICAS

ÚNICAS FUNCIONES: MIÉRCOLES 21 Y 28 DE MARZO, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Sola

Con Salomé Velasco Rivera

Obra de teatro escrita por la premiada actriz Franca Rame y el ganador del Nobel Darío Fo, basada en dos monólogos. El primero, la comedia negra “Une Femme seule (la mujer sola)” una ama de casa que lo tiene todo excepto una cosa, la libertad de salir de su departamento. Su marido la ha encerrado con llave luego de que ella lo engañó con un joven de 15 años. Su única salida al mundo es una nueva vecina que se ha mudado al departamento del frente, es a ella a quien cuenta esta historia, siempre tratando de demostrarle lo perfecta que es su vida, excepto por ese pequeño detalle. 

El segundo monólogo es la tragedia de “Lo stupro (La violación)”, que relata los hechos reales ocurridos el 9 de marzo de 1973, donde cinco hombres violaron y torturaron a la actriz Franca Rame en el interior de una furgoneta. Investigaciones posteriores revelaron que los violadores eran agentes del gobierno. Fue un crimen político, el comandante de la policía de la época, luego de enterarse de la violación fue citado diciendo "Ya era hora". Franca Rame usó el teatro como arma de contraataque, aquel gobierno cayó, el acto, sin embargo nunca fue borrado de su memoria, todo lo contrario, es una obra de teatro que será representada y repetida por las actrices del mundo.

FUNCIONES: MIÉRCOLES 04, 11, 18 y 25 DE ABRIL, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra


barra

Kusifreya el hada aprendiz

De Chimilingos Teatro para Guaguas

En un mundo mágico, entre las estrellas y el mar, existen seres de luz cuya misión es el mundo equilibrar. La tarea más grande, de entre muchas otras más, es con esfuerzo y tesón a los humanos reparar. Ellos, cuando nacen, son perfectos, pero tras lunas y vientos les van naciendo defectos.

Kusifreya, un hada aprendiz, es enviada al planeta tierra para cumplir una importante misión, encontrar un corazón averiado, averiguar cuál es el daño, y ayudar en su reparación. Un gato roñoso le dará pistas, la señora piedra le contará una volcánica historia, el abuelo árbol la guiará y la pequeña oruga un consejo le dará. Pronto ella descubrirá la clave para el daño reparar, y así de sus alas poder disfrutar.

Con Textos de: Juan Moresi, Lewis Carroll, Pamela lyndon Travers, Antoine de Saint-Exupéry y Eduardo Galeano.

Guión e Interpretación: Marliz Romero / Dirección: Silvia Brito / Producción General: Mia González / Ilustración: Alejandro Ribadeneira / Escenografía, Utilería y Títeres: Pol Barahona / Diseño de iluminación: Caridian Niama / Vestuario y Maquillaje: Chimilingos, teatro para guaguas / Edición Sonora: Augusto Ordóñez / Voz de Árbol: Antonio Ordóñez / Fotografía y Vídeo: Augusto Ordóñez / Entrenamiento Vocal: María Terterian / Marketing Digital: Ana Nájera E. / Asesoría en Medios: María José Herrera / Dirección General: Marliz Romero.

FUNCIONES: DEL 04  DE MARZO  AL 01 DE ABRIL
HORARIOS: SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

La confitería

De Rama de Plata

Quién no ha probado deliciosas golosinas hechas por nuestros abuelitos, dulces tradicionales con recetas que han pasado de generación en generación. La confitería abre sus puertas para deleitar el gusto de cada uno de sus visitantes, entre canguil de dulce, garrapiñadas, espumilla… y más golosinas, cuatro amigos emprenden su camino para alcanzar su sueño, ser músicos ambulantes.

Entre confites los nuevos amigos Burro, Perro, Gato y Gallo iniciarán su travesía hacia el pueblo del Este para dedicarse a la música, y en el camino se encontrarán con varias adversidades. ¿Será que alcanzan su sueño?

En escena: Ana Mariza Escobar Vizcarra y Erick Lara / Música: Darcila Aguirre

FUNCIONES: DEL 08 AL 29 DE ABRIL
HORARIOS: SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $7 DÓLARES

barra

barra

barra

(Paréntesis)-Debut en el más allá-

Con Ana Nájera y Aleja Ponce

Gruña y Chuta, empujadas por el destino se embarcan en una búsqueda incesante. Su objetivo es comprender y descifrar muy a su modo, los apasionados temas humanos: el amor, la muerte, la espera, el significado de la vida... 

En una estación, estos soñadores y lunáticos seres, nos abren una ventana y nos invitan a mirar su mundo interior, desde su fragilidad. Sumergiéndose en la sutileza del gesto, y el lenguaje visual; a través del juego poético y existencial, este par de clowns se dirigen a un viaje, en el cual, los espectadores serán partícipes de grandes secretos y momentos íntimos que serán revelados a lo largo de la obra.  Un recorrido entre la trágica existencia de las clowns y las situaciones cómicas que se desencadenan al tratar de enfrentar sus destinos.

Dirección Escénica: Silvia Brito / Actúan: Ana Nájera y Aleja Ponce
PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 21 Y 28 DE MARZO A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES (Más $8 dólares de consumo)  – CON CENA $27 DÓLARESRESERVAS: 0962920712

barra

Colón

Adaptación y puesta en escena de Pablo Aguirre.

Cristóbal Colón adaptación libre de la obra homónima del autor flamenco Michel de Gheldrode. Cristóbal Colón es una farsa tragicómica que toma como pretexto la vida del icónico personaje para hacer una descarnada crítica de las instituciones sociales y del poder desde la soledad del individuo. Un manifiesto anarquista sobre el sin sentido. Un héroe pusilánime que se ve envuelto en una aventura descabellada.

Espectáculo unipersonal de Pablo Aguirre que en un viaje por una interpretación muy particular de la historia, encarna los distintos personajes que componen esta comedia.

PRESENTACIONES: DEL 22 AL 31 DE MARZO A LAS 21H00
DÍAS: JUEVES, VIERNES Y SÁBADO                                                                      COVER: $10 DÓLARES (Más $8 dólares de consumo)  – CON CENA $27 DÓLARESRESERVAS: 0962920712

barra

Cupidus

Autor y actor: Jaime Boada

Dirección: Carlos (El Cacho) Gallegos  

Cupido, el ángel del amor se encuentra atrapado en los brazos de la eternidad. Aburrido, cansado y con una inconmensurable soledad. Su deseo es bajar al mundo de los mortales para encontrar lo que tanto anhela. Su viaje le traerá sorpresas, golpes y caricias del destino. 

Acompaña a esté tierno personaje en esta aventura hilarante en clave de CLOWN, que nos llevará a buscar el sentido de la existencia en el Amor...

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 04, 11 Y 18 DE ABRIL A LAS 21H00       
COVER: $10 DÓLARES (Más $8 dólares de consumo)  – CON CENA $27 DÓLARESRESERVAS: 0962920712

barra

Mujeres de boca grande

Con María Beatriz Vergara

“Tres historias divertidas sobre mujeres y un hombre” 

Mujeres  de boca  grande  es un espectáculo cómico e interactivo compuesto por tres historias o las confesiones de tres mujeres completamente diferentes:

Graciela, conocida por todos  como la cornuda,  termina reconociendo que la amante de su marido le hizo un gran favor al llevarse al angelito.

 Alba Julieta Armas Guerra, una oficial de policía que   pasa a ser de guardia de seguridad en el Pabellón de los dinosaurios de un Centro Cultural infantil por  haber resuelto de un caso  criminal absurdo.

Alicia,  una destacada presidenta del Club de Liones que termina acusada de violencia domestica por haberle lanzado un zapatazo al bocón de su marido

Un espectáculo escrito, dirigido e interpretado por María Beatriz Vergara  e inspirado en cuentos de distintos autores

PRESENTACIONES: DEL 05 AL 21 DE ABRIL
HORARIOS: DE JUEVES A SÁBADO A LAS 21H00                                                  
COVER: $10 DÓLARES (Más $8 dólares de consumo)  – CON CENA $27 DÓLARESRESERVAS: 0962920712

barra

Del origen al aborigen

STAND UP COMEDY de Juan Carlos Terán 

El experimentado cantautor, dramaturgo, actor y director teatral Juan Carlos Terán, trae una vez más al escenario su Stand Up Comedy “Del origen al aborigen”. Un recorrido en clave de ja desde el mítico “big bang” hasta el aborigen “quítense”, es el material de la risa que Terán propone en esta singular “charla magistral” en la que la ciencia, la religión y el absurdo se mezclan con resultados verdaderamente hilarantes. Las corrientes creacionistas, alieginistas y evolucionistas, juntas y un tanto revueltas en un espectáculo único.

PRESENTACIONES: JUEVES 26, VIERNES 27 Y SÁBADO 28 DE ABRIL A LAS 21H00      
COVER: $10 DÓLARES (Más $8 dólares de consumo)  – CON CENA $27 DÓLARESRESERVAS: 0962920712

barra

PARQUEADERO
Estimado Público
El TEATRO PATIO DE COMEDIAS y la CREPEROLA DEL TEATRO
le recomiendan por su seguridad, estacionar su vehículo en la calle 18 de septiembre,
donde contamos con guardianía privada,
o en los parqueaderos 24 horas de URBANPARK
ubicados en el subsuelo del HILTON COLON o trás la CFN
(18 de septiembre entre Amazonas y Reina Victoria)

18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño