3
 
Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto



barra

Miss tetas lo dicen todo

De Monserrath Astudillo

Esta vez la “Monse” vuelve con varios temas no menos importantes y recargada de muchas experiencias para compartir con todo su público en su Stand Up “Miss Tetas Lo Dicen Todo”, en esta puesta en escena confluirán temas cotidianos como la maternidad, el matrimonio, la intensidad de los viajes, las travesías de la vida, la religión, la cultura ecuatoriana frente a las demás, música del recuerdo y otras atrocidades dignas de esta morlaca. Todo esto contado con el humor y la picardía que caracteriza a esta comediante cuencana pero gitana de corazón. 

Una hora de diversión garantizada…y si ustedes piden, hay yapa porque Miss Tetas tiene mucho que contar. 

PRESENTACIONES: DEL 1 DE FEBRERO AL 1 DE ABRIL 
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra


barra

A mí no me tocó

Con Silvia Brito y Ana Cisneros

En uno más de los intentos por ser millonarias, ya que no nos tocó la dicha de conocer algún buen y acaudalado samaritano que nos deje una herencia y peor aún jamás se acertó en los números de la lotería de un guachito que nunca se compró, decidimos lucrar de esta vida miserable. Cansadas de no coincidir con nada y no estar en tendencia alguna decimos: A mí no me tocó!

Esta comedia en forma de stand up,  es la tragedia de la vida contada de manera amena y con un poco de gracia, que trata temas de la edad media, porque nada se concreta, de los placeres culposos y las culpas dichosas, del agua que mojó y de la que les mojó a los otros. Ven disfruta de un tipo de sano esparcimiento a costa de la dignidad ajena.

ÚNICAS FUNCIÓN: MIÉRCOLES 14 de Febrero, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

El estupendo matrimonio de Zabalita

De Alfredo Espinosa

El estupendo matrimonio de Zabalita, cuento del insigne escritor lojano Alejandro Carrión Aguirre (1915 - 1992), es la pieza teatral que estrena Alfredo Espinosa Cordero.  Zabalita, relata las peripecias de un matrimonio que llegó a durar sólo 22 días, ocurrido entre un vividor y aprovechado fijodalgo, el Zabalita, y una nieta natural de los Condes de Mendizábal, la Fidedigna -hija de talabartero y nieta de matancero, chulquera y adinerada-. A partir de esta historia, se reseña con gracia y humor, las costumbres sociales de los habitantes de la Loja de los años 50 y 60, que asistirán al cortejo, al matrimonio y a su ruptura, “como si se tratara de una función de variedades gratis”.

La adaptación teatral del cuento de Carrión es, a decir de Espinosa, un homenaje a una ciudad, a una provincia y a sus literaturas, que le han dado al Ecuador nombres ilustrísimos. Y es también por, sobre todo, un homenaje de justicia a la figura de un escritor como Alejandro Carrión quien fue, durante larguísimos años, absurdamente apocado por más de un intelectual burgués.

Un espectáculo de la plataforma teatral Magmateatro Ec.

ÚNICAS PRESENTACIONES: 21 Y 28 DE FEBRERO, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

El Evangelio según Clarín

Del Teatro de los Silfos  

Clarín emprende una nueva aventura al limpiar la oficina del profesor Posowski, catedrático de renombre en las universidades y escuelas de historia de la ciudad.  Clarín se dispone a realizar su rutinario trabajo, cuando llevado por su curiosidad descubre un diario abandonado en aquella oficina, al leerlo, Clarín destapa una emocionante historia, el Profesor w. Posowski  ha descubierto en sus investigaciones algunas mentiras y engaños de la historia oficial. 

Nuestro héroe colabora, a su manera, en completar aquellas investigaciones, llegando a absurdas soluciones a los grandes enigmas de la humanidad, como el misterio del manto sagrado, el suicidio de Hitler, el extraño dialogo que sostuvieron Pinocho y Jesús en el huerto de los olivos... o la verdadera historia de la pasión de Cristo.  Pero un misterio más grande todavía le espera a Clarín.  Posowski ha desaparecido.

¿Logrará Clarín develar los grandes misterios de la humanidad? ¿Podrá Clarín terminar la limpieza de la oficina en el plazo previsto? ¿Aparecerá el profesor Posowski? ¿Entenderá el espectador las absurdas soluciones encontradas por Clarín?

ÚNICAS FUNCIONES: MIÉRCOLES 07 Y 14 DE MARZO, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra


barra

Pánico en Imaginópolis

Con Andrea Ordoñez y Carina Prieto 

En un lugar paralelo a tu fría ciudad, donde habita la imaginación, la magia y el encantamiento viven dos imagineras de profesión que quieren ganar protagonismo en el DÍA INTERNACIONAL DEL PÁNICO, (fiestas patronales de IMAGINÓPOLIS). Para conseguirlo contarán historias de terror criollo, miedo andino, misterio milenario, con la presencia de duendes destripados, fantasmas sin cabeza, vampiros tuertos, payasos de ultratumba, momias y demás habitantes de nuestros miedos y juegos macabros.

Esta es una obra dirigida a todo público, construida en código de clown, basada en historias transmitidas de generación en generación y en cuentos clásicos, a los que se suma una dosis extrema de imaginación, de terror y de suspenso, manejado desde la comedia. Con una duración de 50 minutos.

FUNCIONES: DEL 03 AL 25 DE FEBRERO
HORARIOS: SÁBADO Y DOMINGO A LAS 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

Kusifreya el hada aprendiz

De Chimilingos Teatro para Guaguas

En un mundo mágico, entre las estrellas y el mar, existen seres de luz cuya misión es el mundo equilibrar. La tarea más grande, de entre muchas otras más, es con esfuerzo y tesón a los humanos reparar. Ellos, cuando nacen, son perfectos, pero tras lunas y vientos les van naciendo defectos.

Kusifreya, un hada aprendiz, es enviada al planeta tierra para cumplir una importante misión, encontrar un corazón averiado, averiguar cuál es el daño, y ayudar en su reparación. Un gato roñoso le dará pistas, la señora piedra le contará una volcánica historia, el abuelo árbol la guiará y la pequeña oruga un consejo le dará. Pronto ella descubrirá la clave para el daño reparar, y así de sus alas poder disfrutar.

Con Textos de: Juan Moresi, Lewis Carroll, Pamela lyndon Travers, Antoine de Saint-Exupéry y Eduardo Galeano.

Guión e Interpretación: Marliz Romero / Dirección: Silvia Brito / Producción General: Mia González / Ilustración: Alejandro Ribadeneira / Escenografía, Utilería y Títeres: Pol Barahona / Diseño de iluminación: Caridian Niama / Vestuario y Maquillaje: Chimilingos, teatro para guaguas / Edición Sonora: Augusto Ordóñez / Voz de Árbol: Antonio Ordóñez / Fotografía y Vídeo: Augusto Ordóñez / Entrenamiento Vocal: María Terterian / Marketing Digital: Ana Nájera E. / Asesoría en Medios: María José Herrera / Dirección General: Marliz Romero.

FUNCIONES: DEL 04  DE MARZO  AL 01 DE ABRIL
HORARIOS: SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

barra

barra

No quiero morir virgen

Velada Poética Patética Cómico Musical de Juana Guarderas

Justo en esta época en que se está reivindicando a la casta de las OFRECIDAS, es que la casta damisela morlaca Doña Abrilita Romero, la cuencana de Las Marujas, decide hacer varias confesiones íntimas y algunos "ofrecimientos" frente al público que le ha seguido fielmente por 25 años. La obra “No quiero morir virgen” es un monólogo cómico de Juana Guarderas con una propuesta interactiva que plantea diversos juegos con el público a partir de varios gags y números cómicos que surgen de las ocurrencias de esta divertida “damisela morlaca”. 

Se trata de una velada poética, patética, cómico, musical: es donde Doña Abrilia Romero hará un despliegue de su refinada cultura ateniense desde atrevidos poemas y divertidas canciones, hasta patéticas reflexiones sobre su inmaculado ser.

PRESENTACIONES: DEL 27 DE ENERO AL 3 DE MARZO A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES (Más $8 dólares de consumo)  – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Petición de mano

De Antón Chejov. Dirigido por Marcelo Luje  

La obra cuenta la historia de Iván Vasilievich, un terrateniente que ha dejado años atrás su juventud, un hombre delicado lleno de tics y manías, piensa que debe reorganizar su vida y dejar por fin la soltería. Acude a casa de su vecino Stephan  Stephanovich decidido a pedir la mano de su hija Natalya. 

En este cuento lleno de divertidos enredos entre Iván y Natalya surge el amor, en medio de discusiones sobre las propiedades que cada uno dice le pertenece. A pesar de las peleas llegan a concretar la armonía conyugal.

Reparto: Carla Garzón (Natalya Stepanovna), Marcelo Luje (Stepan Stepanovich), José Súniga (Iván Vasilievich)                       

PRESENTACIONES: DEL 09 Y 10 DE MARZO A LAS 21H00                              
COVER: $10 DÓLARES (Más $8 dólares de consumo)  – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 0962920712 (de 09h00 a 16h00)


barra

barra

Recuerdos en acordeón

De Pedro Saad

Pedro Antonio Saad Gamayunova,  presenta un concierto como  solista, donde refleja la búsqueda de sonoridades y de la identidad musical, con un repertorio de folklore Ecuatoriano, Argentino y Ruso, con obras adaptadas al acordeón como instrumento principal. Con el intento de reavivar el acordeón como instrumento solista presenta el recuerdo de los temas de antaño en un nuevo formato sonoro.

PRESENTACIÓN: 08 DE MARZO A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES (Más $8 dólares de consumo)  – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 0962920712 (de 09h00 a 16h00)

barra

Danza y castañuelas

de Fusión Flamenco  

Danza y Castañuelas, es una nueva propuesta creativa en la que se realiza un recorrido coreográfico por las diferentes composiciones de músicos clásicos españoles como: Manuel de Falla, Gerónimo Giménez, Isaac Albéniz, Enrique Granados y Alberto Iglesias. La puesta en escena de Danza y Castañuelas, será una gala armónica, donde dibujaremos la música del Amor Brujo, La Vida Breve, La Boda de Luis Alonso,  El Vito, entre otras.

Fusión Flamenco, es una compañía de danza que fusiona el arte del baile flamenco con la técnica de la danza contemporánea. Su experimentación se fundamenta en la búsqueda de un lenguaje corporal propio y su relación con el espacio escénico.

La compañía está integrada por seis bailarinas profesionales ecuatorianas con más de quince años de experiencia en el escenario y en la cátedra. El grupo, dirigido por Adriana Mosquera, ha participado en diferentes eventos y festivales dentro y fuera del país.

PRESENTACIONES: DEL 14 DE FEBRERO AL 17 DE MARZO A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES (Más $8 dólares de consumo)  – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 0962920712 (de 09h00 a 16h00)


barra

PARQUEADERO
Estimado Público
El TEATRO PATIO DE COMEDIAS y la CREPEROLA DEL TEATRO
le recomiendan por su seguridad, estacionar su vehículo en la calle 18 de septiembre,
donde contamos con guardianía privada,
o en los parqueaderos 24 horas de URBANPARK
ubicados en el subsuelo del HILTON COLON o trás la CFN
(18 de septiembre entre Amazonas y Reina Victoria)

18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño