3
 
Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto



barra

La Marujita se ha muerto con leucemia

De Luis Miguel Campos

“La Marujita se ha muerto con leucemia” celebra su 27º aniversario en el Patio de Comedias junto a Cleta, Abrilia y Encarna, quienes se han juntado nuevamente para tratar asuntos relacionados con la organización de un ropero de beneficencia. Las tres intercambian sus experiencias y chismes frescos, conversan entre sí, tratando de conservar las apariencias sin que el objetivo de la reunión se concrete por falta de concentración de las damas.

Esta obra interpretada por Elena Torres, Juana Guarderas y Martha Ormaza, ha sido calificada como “una radiografía humorística del Ecuador”, toca el tema del REGIONALISMO provocando al público, desde una propuesta cómica, la posibilidad de reírse de sí mismo, de su propio “provincialismo”, de su capacidad o incapacidad de tolerar la diversidad étnico-cultural de nuestro país. Los personajes son tres mujeres de las tres regiones que más rivalidad tienen en el país.

PRESENTACIONES: DEL 02 DE NOVIEMBRE AL 03 DE DICIEMBRE
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Las Marujas Navideñas

Con Elena Torres y Juana Guarderas

Con motivo de las festividades del mes de diciembre los conocidos personajes de las “Marujas” presentan su temporada del divertido espectáculo navideño. Las dignas damas del comité se reúnen para un agasajo navideño. Pero se encuentran en aprietos al no poder completar su pesebre, por lo que establecen un juego cómico con el público para inducirlos a que formen parte de su “nacimiento”.

La obra “Nacimiento” es una idea original de Daniel Alcoleas a la que las actrices han realizado una adaptación propia. Es un espectáculo de teatro y títeres en el que le garantizamos 50 minutos de diversión al más puro estilo de las conocidas damas.

¡FELICES FIESTAS!  

PRESENTACIONES: DEL 07 AL 23 DE DICIEMBRE 
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Por inocentes

de Los Perros Callejeros

“Por Inocentes” es una fiesta en escena con personajes  tradicionales y contemporáneos, un tejido de teatro, música, poesía, mimo, acrobacia, zancos, máscaras, color, juegos teatrales con música en vivo y la participación del público. Los personajes son los encargados de convocar al lugar para disfrutar de la fiesta y sus diferentes sketchs. Las máscaras de inocentes de Quito, al ser originarios de esta ciudad, nos propone una interpretación escénica mestiza expuestas en un proceso experimental que busca activar la memoria y mantener la identidad.

PRESENTACIONES: DEL 28 AL 30 DE DICIEMBRE 
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30.
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra


barra

Españolísimo, Danza y Castañuelas

de Fusión Flamenco 

Españolísimo es una nueva propuesta creativa en la que se realiza un recorrido coreográfico por las diferentes composiciones de músicos clásicos españoles como: Manuel de Falla, Gerónimo Giménez, Isaac Albéniz, Enrique Granados y Alberto Iglesias. La puesta en escena de Españolísimo, será una gala armónica, donde dibujaremos la música del Amor Brujo, La Vida Breve, La Boda de Luis Alonso, entre otras.

Fusión Flamenco, es una compañía de danza que fusiona el arte del baile flamenco con la técnica de la danza contemporánea. Su experimentación se fundamenta en la búsqueda de un lenguaje corporal propio y su relación con el espacio escénico.

Además de la difusión de la música y el baile español, Fusión Flamenco explora la interpretación de distintos temas en los que se combina la elegancia y actitud del baile con la fuerza y ritmo del zapateado. El grupo, dirigido por Adriana Mosquera, ha participado en diferentes eventos y festivales dentro y fuera del país.

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

A mí no me tocó

STAND UP ESTRENO con Silvia Brito y Ana Cisneros  

En uno más de los intentos por ser millonarias, ya que no nos tocó la dicha de conocer algún buen y acaudalado samaritano que nos deje una herencia y peor aún jamás se acertó en los números de la lotería de un guachito que nunca se compró, decidimos lucrar de esta vida miserable. Cansadas de no coincidir con nada y no estar en tendencia alguna decimos: ¡A mí no me tocó!

Esta comedia en forma de stand up,  es la tragedia de la vida contada de manera amena y con un poco de gracia, que trata temas de la edad media, porque nada se concreta, de los placeres culposos y las culpas dichosas, del agua que mojó y de la que les mojó a los otros. Ven disfruta de un tiempo de sano esparcimiento a costa de la dignidad ajena.

Diseño: Daka Mosquera / Fotografía: CheLo Cabrera

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 06 Y 13  DE DICIEMBRE, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Una fantasmagórica Navidad

Adaptación libre de la obra Un cuento de Navidad de Charles Dickens.  

Un abuelo inventor que vive en un pueblo apartado de la ciudad es interrumpido en sus actividades por su hija y sus nietas que llegan para llevarle a la cena navideña. La casa del abuelo se convierte en un espacio fantástico en dónde sucede nuestra historia de fantasmas.

Un hombre avaro se ve enfrentado a sus propios fantasmas en la noche de navidad. Una fantasmagórica Navidad es un espectáculo para toda la familia. 

Con la actuación de Cristina Terán, Marliz Romero, Carina Prieto y Pablo Aguirre.

ÚNICA FUNCIÓN: MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Se vino diciembre

Con Pancho Viñachi  

Un show de stand up comedy a cargo de Pancho Viñachi, donde con irreverencia y humor se hace un repaso por todo este agitado pero festivo mes que tiene desde peces alcohólicos que vuelven a beber a gordos vestidos de rojo, vírgenes embarazadas y pavos muy preocupados.

Pancho Viñacho es Freelancer convencido, autodidacta y multifacético, ha escrito y dirigido cortometrajes y videos musicales galardonados en varios festivales. Trabajó en televisión como creador de contenidos y fue guionista y actor de la primera temporada de Enchufe tv. Actualmente trabaja como creativo, guionista y director freelance, hace shows de stand up comedy, actúa en teatro, es miembro fundador del canal de comedia de Youtube Piloto Automático y creador de la serie #En4.

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

barra

El gricho que robó la navidad

Adaptación libre del cuento del Dr. Seuss y la película de Ron Howard 

Una divertida y verde historia que te hará sonreír y reflexionar

Trabajo de creación colectiva, lleno humor, canto y danza.

En un pueblo muy lejano, al llegar la navidad, todo el mundo se alocaba y festejaba sin cesar…

Cantaban, cantaban y sus casas adornaban, compraban, compraban hasta lo que no necesitaban…

Casi todos sonreían, menos uno… quien al odiar la navidad sería malvado e inoportuno…

Pero en todo este alboroto una niña apareció, quien con dulzura y persistencia el misterio descubrió.

¿Por qué el Grincho año a  año  encogió su corazón?

En la historia que presenciarán, todo lo entenderán y hasta se conmoverán…

¿Quizás sea la última vez que el Grincho quiera robar la Navidad...?

Con las actuaciones  especiales de:

Pancho Arias, Andrea Ordóñez y Sofía Rengifo

FUNCIONES: Del 03 al 24 de DICIEMBRE 
HORARIOS: SÁBADOS y DOMINGOS. DOS HORARIOS  11H30 Y 15H00 
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $7 DÓLARES

barra

Polvo de estrellas

Adaptación libre de El principito.

Dirección: Jerónimo Garrido

Es la historia de una niña que emprende un viaje increíble para conocer, instruirse y comprender a su flor. En este viaje encontrará personajes increíbles y diversos planetas, que hacen de este un viaje ¡extraordinario! Esta obra refleja la responsabilidad, la honestidad, la amistad y el heroísmo que podemos encontrar donde uno menos lo espera.

Polvo de estrellas es una adaptación contemporánea de “El principito” rescatando la esencia de los personajes y su historia.

FUNCIONES: SÁBADO 30  Y DOMINGO 31 DE DICIEMBRE A LAS  11H30  
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

barra

barra

La muy señora Navidad

de Monserrath Astudillo  

Un nuevo Stand Up donde moriremos más rápido que el pavo. Dos copas de champán, un pristiño y mucho amor de época. ¡ADOBADOS Y MUERTOS DE LA RISA!

La Navidad es un momento de la vida donde nos acordamos que ha habido otras personas y otros seres que merecen ser amados. Una época efímera donde “LA MUY SEÑORA NAVIDAD” se viste de rojo pasión y verde esperanza para recordarnos que debemos volver a nacer, a iniciar, a caminar en paz y armonía. Ya cuando pase la NATIVIDAD O NAVIDAD, todos volveremos a odiarnos profundamente para no perder la costumbre humana de pelear. La navidad es un momento para recordar el pasado y aunarnos en el presente. Ayudar a los “pobres” para cumplir con nuestra cuota cristiana de solidaridad y humanidad. Pero, realmente es eso ¿cierto? 

Hablemos de los mitos de la Navidad, recordemos ¿quiénes realmente son los reyes magos y que representan? ¿Creen ustedes que la Virgen María era realmente tan…María? ¿Papá Noel es un señor que te hace regalos si te portas bien? o es tu papá disfrazado de Noel, sacado la madre para hacerte un ¿regalo?

Una hora de diversión a través de la reflexión sobre ¡LA MUY SEÑORA NAVIDAD! 

No se la pierdan, un estreno de CORAZÓN A CORAZÓN NAVIDEÑO. 

¡AHÍ NOS VEMOS!!!

ÚLTIMAS PRESENTACIONES: JUEVES 30 DE NOVIEMBRE, VIERNES 01, SÁBADO 02, JUEVES 07 Y VIERNES 08 DE DICIEMBRE A LAS 21H00

COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES

barra

Tres guapos y dos shunshos

Aprovechando que es el onomástico de la Carita de Dios, un trío musical y dos comediantes se han unido para animar las fiestas. 

¿Le molesta que ya no haya toros muertos en la Plaza? Venga a ver este show. 

¿Extraña ver adolescentes borrachos en las calles? Venga a ver este show. 

¿Cree que chiva en páramo es la peor idea del mundo? Venga a ver este show.

Quiere música típica para zapatear y llorar mientras dos standaperos tratan de entender de una vez por todas qué mismo es la sal quiteña y por qué no viene yodada. 

Les invitamos este 05, 06 y 09 de diciembre a la Creperola del Teatro para que vean al trío Pájaro Azul (Alex Páez, Mateo Jaramillo, Pablo Emilio Báez) y a Ave Jaramillo junto a Pancho Viñachi en un show pensado para gritar ¡Que viva Quito!

ÚNICAS PRESENTACIONES: MARTES 05, MIÉRCOLES 06 Y SÁBADO 09 DE DICIEMBRE A LAS 21H00

COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES

barra

PARQUEADERO
Estimado Público
El TEATRO PATIO DE COMEDIAS y la CREPEROLA DEL TEATRO
le recomiendan por su seguridad, estacionar su vehículo en la calle 18 de septiembre,
donde contamos con guardianía privada,
o en los parqueaderos 24 horas de URBANPARK
ubicados en el subsuelo del HILTON COLON o trás la CFN
(18 de septiembre entre Amazonas y Reina Victoria)

18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño