El Teatro Patio de Comedias tiene el placer del invitarles a:

“La última vuelta 2019”:
Gira de despedida de Sergio Mercurio, El Titiritero de Banfield.

Temporada del 5 al 8 de diciembre de 2019 con tres obras distintas:

JUEVES 5 DE DICIEMBRE. 20H30
“DE BANFIELD A MÉXICO”

Después de un viaje de 12 años en los que recorrió 16 países del continente. Presenta su obra “De Banfield a México”.
Valiéndose de la técnica de Stund Up. Mercurio narra el origen de su viaje y sus peripecias, narrando el momento en que encuentra un cartel que busca jóvenes con espíritu de aventura. Luego son sus títeres los que sostendrán el último espectáculo del titiritero de Banfield.

El humor, la velocidad de improvisación y sus títeres casi humanos, entre los que cabe señalar a Virginia una bruja enamoradiza, que pondrá a más de un puritano en vilo, conforman este espectáculo interactivo.

Para los que conocen el trabajo del titiritero encontrarse con un Bobi siempre cuestionador, siempre tierno será una alegría.

La diferencia de este espectáculo con los anteriores es que posee varias versiones y Mercurio intercala las versiones para que el público que ya ha visto algunas, tenga la posibilidad de ver sus nuevos personajes, sus nuevas historias.

Imperdible, garantía de carcajada.

VIERNES 6 y SÁBADO 7 DE DICIEMBRE.  20H30
“EN CAMINO”

Después de un viaje de 12 años en los que recorrió 16 países del continente. Presenta su obra “En Camino”.

Un títere rebelde ( Bobi) cuestiona el viaje que quiere iniciar su manipulador, descubre su origen y es el responsable de uno de los momentos de éste espectáculo lleno de humor, y de poesía. Una abuela,( Margarita) lleva al público hacia el escenario y forma parejas. La gente ríe y se emociona ante un muñeco tierno y ácido. Un borracho (Beto) se pelea con el público, se enamora, hace poesías, desprestigia el viaje del titiritero y transforma al teatro en un bar.

El espectáculo escrito y dirigido por Mercurio encanta por el desenvolvimiento y naturalidad de sus personajes y las historias narradas.

Conforme a la participación de la platea la historia camina por otros senderos. Mercurio se vale de su capacidad de improvisación para dejar la platea en la carcajada.

En síntesis el espectáculo es una crónica de viaje, una nueva oportunidad para disfrutar a este titiritero que hizo su trabajo siempre renovado para el espectador, siempre un disfrute.

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE. 18H30
“EL TITIRITERO DE BANFIELD”

Después de un viaje de 12 años en los que recorrió 16 países del continente. Presenta su obra  “El titiritero de Banfield”.

Un títere rebelde ( Bobi) cansado de su manipulador es el responsable de uno de los momentos de este espectáculo lleno de humor, de irreverencia y de poesía.

El espectáculo escrito y dirigido por Mercurio encanta por el desenvolvimiento y naturalidad de sus personajes y las historias narradas.

Conforme a la participación de la platea la historia camina por otros senderos. Mercurio se vale de su capacidad de improvisación para dejar la platea en la carcajada.
En síntesis el espectáculo es una divertida crónica de Banfield, sus personajes más pintorescos intercambiando en manos de Mercurio su mirada, sus tristezas y sus sueños con el público.


ÚNICAS FUNCIONES: DEL JUEVES 5 AL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE 2019
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30

Precio de las entradas:
$15 General
$8 Estudiantes con carnet
$7 Tercera Edad y Personas con discapacidad


LUNES 9 DE DICIEMBRE. 18H30
CHARLA: “LOS TÍTERES EN LA EPOCA PRECOLOMBINA”

Hace 1500 años en la región costera de Guatemala, una comunidad hizo un monumento. Desde hace 60 años distintos arqueólogos lo están estudian . Hace 15 años Sergio Mercurio dio con el monumento y contactó con el arqueólogo que actualmente lo estudia. A partir de ese encuentro ha escrito y planeado una conferencia a cerca del impacto que debería tener un monumento 1500 años después.

CHARLA: LUNES 9 DE DICIEMBRE 2019
18H30 HORARIO ESPECIAL
ENTRADAS: GRATIS PREVIA RESERVA AL 2561902