Comedia del Teatro de los Silfos

Obra inspirada en las tradiciones de Chimborazo

Juan, un anciano de Chimborazo, agoniza, sus dos hijas lo acompañan en su despedida. En sus últimos momentos de vida tres seres místicos de la ritualidad andina (el Sacha, Diablo y Curiquingue, personajes del Pase de Niño) conducen a Taita Juan, como lo llamaban su familia y conocidos, a través de un viaje de regreso por sus recuerdos, así recoge sus pasos y se prepara para morir.

Taita Juan nació en el campo en la Hacienda de Galte en Chimborazo, muy pequeño presenció el levantamiento de Galte, una gran batalla del pueblo indígena contra los hacendados. Este suceso lo obligó a migrar hacia Riobamba, capital de Chimborazo, donde se inició en las danzas de los Curiquingues. Taita Juan, disfrutó en este mundo de las delicias de su tierra, y del encanto de sus fiestas. En una noche mágica de diciembre se despedirá de esta tierra. Diablos, Sachas y Curiquingues bailan junto a él hasta el momento de su último aliento.

Siguiendo la línea de investigación del Teatro de los Silfos, esta obra se desarrolla en teatro gestual combinando las medias máscaras y máscaras andinas, con el trabajo de títeres y objetos. Es una obra llena de colorido y magia que nos lleva por un viaje para contemplar el paso de la vida a la muerte.

Elenco: Silvia Brito, Xiomara Landín, Roberto Ramírez. Dirección: Silvia Brito.


FUNCIONES: DEL MIÉRCOLES 23 AL DOMINGO 27 DE OCTUBRE
HORARIOS: JUEVES, VIERNES Y SÁBADO LAS 20H30; DOMINGO 18H30
ENTRADAS: promocional $8 todo público y $7 personas con discapacidad