Dirigida por Martha Ormaza

La Serenísima Madre de las Flores es una pieza teatral (cantata) basada en una investigación histórica que nos habla del arte en la Real Audiencia de Quito. La investigación, realizada a lo largo de varios años, da voz a personajes casi olvidados que construyeron el legado artístico de nuestra historia y nuestra identidad.

Con las respectivas licencias poéticas y dramatúrgicas, se reconstruyeron personalidades que, a pesar de la trascendencia mundial que su obra comporta, cayeron en las sombras por discriminación racial, segregación de género o por la invisibilización de clases.

La arquitectura abierta de esta dramaturgia intenta encarnar a varios creadores de la Escuela Quiteña, mujeres y hombres de la Colonia, seres fundacionales que marcan nuestra identidad mestiza desde su apuesta artística. Se trata de evidenciar su vida y su creación con una mirada estética desde el siglo XXI.

Elenco: Maya Villacreces, Valentina Pacheco, Wolframio Benavides, Gabriela Ruiz, David Noboa, Pablo Aguirre, Alexandra Guerrero, Coral Amaranto / Dramaturgia, Dirección y Producción: Martha Ormaza / Codirección: Juan Andrade y Paloma Pierini / Dirección y Composición Musical: Oscar Betancourt / Asistencia de Producción: Verónica Sánchez / Coreografía: Carolina Váscones / Vestuario: Sara Constante y Eliana Peña / Objetos de Escena: Noemí Jaramillo /Diseño e imagen:Pistacho by Alegría Campuzano / Iluminación: Paloma Pierini


FUNCIONES: DEL 17 DE ENERO AL 17 DE FEBRERO

HORARIOS: JUEVES, VIERNES Y SÁBADO A LAS 20H30; DOMINGO 18H30

ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. Miércoles y Jueves $8 promocional.