Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto

barra

Cuentos de brujas y magos

Del Ave Que Cuenta  

“Brouxa” es una palabra mágica, es la afirmación final de la palabra celtica “Verouxa” que significa “muy alta” antiguo lenguaje que nos remite al culto hacia la LUNA. Esos cultos nocturnos y saberes “Chamanicos”, atribuidos a brujas o magos se les adjunta todo tipo de males, eso es un error histórico y completamente remediable, brujas y magos son sabios que aplican correctamente las leyes de la naturaleza para obrar cosas extraordinarias.

En ese sentido de extrema curiosidad durante varios años me ha llegado el deseo de compartir y narrar varias historias de estos enigmáticos seres que habitan en la ha temporalidad.

Siete cuentos de BRUJAS Y MAGOS autoras mujeres como Marie–Louise Von Franz, Clarisa Pinkola Estés y JK Rowling, nos muestran y narran maravillosas historias que se desarrollan dentro de los arquetipos, la alquimia las leyes universales del amor.

ÚNICA PRESENTACIÓN: MARTES 31 DE OCTUBRE, VIERNES 03 Y SÁBADO 04 DE NOVIEMBRE A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES

RESERVAS: 2557568

barra

Una noche con Don Juan

LECTURA DRAMATIZADA SOBRE LA OBRA DE JOSÉ ZORILLA 

La Embajada de España y la Corporación Teatro Patio de Comedias presentan “Una noche con Don Juan”, lectura dramatizada sobre la obra de José Zorilla. Al cumplirse el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo español, recuperamos tradiciones, reflexiones y fragmentos de la obra centrada en la figura del mítico seductor Don Juan Tenorio.

La velada estará bajo la dirección de María Elena Mexia, y contará con la actuación de Víctor Hugo Gallegos, Pancho Arias, Diego Luna, Paloma Pierini Ormaza y Marilú Vaca. Una producción de Juana Guarderas y Marilú Vaca.

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 01 (CON INVITACIÓN) Y JUEVES 02 DE NOVIEMBRE (TODO PÚBLICO) A LAS 20H00
COVER: $6 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

El puente

De LA IV PARED

EL PUENTE, adaptación libre de textos de Jean Paul Sartre. La obra rompe el existencialismo del autor para crear un espectáculo divertido en el cual dos vagabundos, rodeados por la pobreza, devuelven el sentido a la existencia a un millonario quien, sumido en la depresión, pretende suicidarse.

El Grupo de Teatro “LA IV PARED”, creado hace 12 años en la ciudad de Quito, ha puesta en escena los siguientes espectáculos teatrales: “El Bufón De Shakespeare”, en base a obras de William Shakespeare, Flores de Papel " E. Wolff, “FANDO Y LIS” de Fernando Arrabal, el espectáculo infantil “Tranquila Tragaleguas La Tortuga Persistente”, de Mishael Ende y la obra “Morir En La Mitad Del Mundo” de la dramaturga ecuatoriana Cielo Martínez

PRESENTACIONES: JUEVES 19, VIERNES 20, SÁBADO 21, VIERNES 27 Y SÁBADO 28 DE OCTUBRE A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES

barra

Birlibirloque, un asunto de lecturas

De Teatro La Muralla

El Grupo de Teatro La Muralla y el Proyecto de Fomento a la Lectura YO AMO LEER, se han juntado para poner en escena varias historias que nos llevarán por el mundo de los cuentos y la imaginación. Diversión y poesía se unen en torno a varias técnicas títeres, marionetas, narración oral y cuentería. Si estaba buscando una forma de enamorar a sus hijos e hijas de la lectura, esta es su oportunidad: BIRLIBIRLOQUE, como por arte de magia, irán a buscar nuevos libros para sumergirse entre sus páginas. 

FUNCIONES: DEL 07 AL 29 DE OCTUBRE, SÁBADOS Y DOMINGOS 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

Aliviánate

ESTRENO: de Teatro de Los Silfos  

LIVIA una mujer un tanto excéntrica y sin esperanza, busca liberarse del hastío de los días e intenta encontrar una salida a su absurda vida.  Envuelta en la rutina, y el desasosiego pide una cosa y es escuchada por el universo, quién se manifiesta a través de seres fantásticos que se harán visibles a los ojos de LIVIA, ellos la guiaran para que pueda encontrar su camino y descubra lo maravillosa que es su existencia.

¿Cuál es la razón de esta existencia? ¿Para qué estoy aquí? ¿Esto es todo lo que hay?

Son las preguntas que sabios, filósofos, locos y casi todos los mortales nos hacemos a diario. 

Y son las preguntas que LIVIA la heroína tragicómica de esta obra intenta responderse. 

ALIVIÁNATE es una propuesta escénica cómica, que nos hará viajar por mágicas y profundas sensaciones. Una obra de teatro gestual que combina el lenguaje del bufón, los objetos y los títeres.  

Con la dirección de la reconocida actriz ecuatoriana Elena Torres, y la actuación de Silvia Brito. 

Les invitamos a embarcarse en el vuelo mágico de ALIVIÁNATE. 

Dirección: Elena Torres / Dramaturgia: Elena Torres y Silvia Brito / Actuación: Silvia Brito / Escenografía: Pancho Dueñas / Utilería: Pancho Dueñas, Sebastián Guamán, Teatro de los Silfos / Fotografía, Video y Diseño Gráfico: Nicolás Villacis. IMAKU Estudio Audiovisual / Asesoría en la animación de títeres: Ana Mariza Escobar

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 18 Y 25 DE OCTUBRE, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

La ciudad invisible

De María Luisa González

La obra, hace un recorrido por la vida de Anita Bermeo, emblemática figura quiteña, más conocida como La Torera, dignificando su condición de marginalidad y locura. Toma elementos del imaginario social para la construcción de un mundo onírico, lúdico y trágico e incorpora el video y la poesía de Ulises Estrella para presentar a un Quito de tradición en transición a la modernidad, donde el cemento no da cabida a las relaciones afectivas de antaño.

La Torera, ha sido presentada en importantes escenarios del Ecuador, así como en Venezuela, Nueva York, Alemania, y Egipto. Ahora, presenta, nuevo remontaje.

La música corresponde a Julio Bueno, Lidia Noboa de Granda, Mauricio Vicencio, Carlota Jaramillo entre otros autores, el vestuario en diseño de Pepe Rosales, el video de Rodrigo Cunalata. “La Ciudad Invisible” obra de danza-teatro llega al teatro Patio de Comedias con la bailarina de larga trayectoria María Luisa González y la dirección de Jorge Mateus.

PRESENTACIONES: DEL 26 AL 29 DE OCTUBRE
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30

ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Los chanchos solidarios

STAND UP de Pancho Viñachi  y Ave Jaramillo

En un mundo donde un sicópata naranja de Estados Unidos y un loco regordete de Corea de Norte deciden el futuro de la humanidad, las opciones que nos quedan son pocas. Una de ellas, es tomárselo todo como una retorcida broma. 

Para eso, La Creperola del Patio recibe a Ave y Pancho, un dueto de standaperos que ama burlarse de lo que a la gente le gusta tomarse en serio. Usando su día a día y una que otra sustancia sicotrópica como inspiración, ellos hacen de este género de comedia la excusa perfecta para hablar de los fracasos amorosos, el sexo fallido, la vejez, la muerte, Odebrecht, los chinos y asesinos en serie.

En el show Chanchos solidarios, Pancho y Ave mezclan sus rutinas más exitosas con nuevos pensamientos que tiene un objetivo claro: prepararnos para recibir el fin del mundo con una sonrisa. Además, es un show benéfico… para los comediantes.

PRESENTACIONES: DEL 05 AL 14 DE OCTUBRE LOS DÍAS JUEVES, VIERNES Y SÁBADO A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES

RESERVAS: 2557568

barra

El estupendo matrimonio de Zabalita

ESTRENO de Alfredo Espinosa

El estupendo matrimonio de Zabalita, cuento del insigne escritor lojano Alejandro Carrión Aguirre (1915 - 1992), es la pieza teatral que estrena Alfredo Espinosa Cordero.  Zabalita, relata las peripecias de un matrimonio que llegó a durar sólo 22 días, ocurrido entre un vividor y aprovechado fijodalgo, el Zabalita, y una nieta natural de los Condes de Mendizábal, la Fidedigna -hija de talabartero y nieta de matancero, chulquera y adinerada-. A partir de esta historia, se reseña con gracia y humor, las costumbres sociales de los habitantes de la Loja de los años 50 y 60, que asistirán al cortejo, al matrimonio y a su ruptura, “como si se tratara de una función de variedades gratis”.

El espectáculo tiene, entre otras, dos particularidades. Es, por un lado, un homenaje de Espinosa a quien él considera uno de los más grandes escritores del país, un poeta de envergadura, un periodista connotado y serio, de ejemplar rigor y ética periodística, además de un representante político y diplomático que ha dejado en alto la imagen del Ecuador y de nuestro pensamiento en el mundo. Y es, por otro lado, después de 30 años de carrera, el primer unipersonal del actor ecuatoriano, quien consagrará su trabajo a un hombre y a una ciudad. 

En este sentido, el estreno teatral de la adaptación del cuento de Carrión, como del unipersonal en la carrera del actor, es, a decir de Espinosa, un homenaje a una ciudad, a una provincia y a sus literaturas, que le han dado al Ecuador nombres ilustrísimos. Y es también por, sobre todo, un homenaje de justicia a la figura de un escritor como Alejandro Carrión quien fue, durante larguísimos años, absurdamente apocado por más de un intelectual burgués.

Un espectáculo de la plataforma teatral Magmateatro Ec.

ÚLTIMA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

La Venadita, un poema a la memoria

ACTÚA JUANA GUARDERAS

ESCRITA Y DIRIGIDA POR SUSANA PAUTASSO

Es la historia de una anciana curandera que espera la llegada de su nieta para entregarle el legado de su sabiduría y su conocimiento, LA VENADITA sabe que pronto tiene que partir de este mundo y no quiere hacerlo antes de asegurarse que la memoria de los abuelos continuará…

LA VENADITA nos enseña sobre la fuerza del espíritu y su importancia para la vida. Verdad que hemos olvidado, desconectando nuestra armonía con la naturaleza y con nosotros mismos. Nos cuenta sobre el espíritu del maíz, del agua, del fuego, de la montaña… nos revela verdades ocultas y nos pide conservar esta memoria para las futuras generaciones y la preservación de la vida en esta tierra. 

LA VENADITA fue escrita, puesta en escena e interpretada hace alrededor de 15 años por Susana Pautasso, conocida actriz de nacionalidad argentina radicada en nuestro país desde 1976. Hoy, en este nuevo montaje Susana pasa a ser la directora escénica y La Venadita es interpretada por Juana Guarderas, conocida actriz del teatro contemporáneo del Ecuador. 

La obra es un homenaje a nuestro país, sus raíces, su identidad, su cosmovisión y a todas nuestras abuelas guardadoras de la memoria.  El hecho de que Susana transfiera su obra a Juana tiene justamente el mismo sentido: GUARDAR LA MEMORIA

LA VENADITA ha tenido destacadas participaciones en: XXVI Festival Internacional de Teatro de Manta, Festival Internacional Escenarios del Mundo, Tiempos de Magdalena y en el XXIV Festival de Mujeres en Escena por la Paz Bogotá – Colombia, XII Festival Iberoamericano del Cono Sur – Mar del Plata, Argentina.

PRESENTACIONES: DEL 05 AL 22 DE OCTUBRE
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30

ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

La flor de la chukirawa

De Contraelviento Teatro

La obra presenta una entrevista que le hace una periodista de un canal de televisión a una mujer campesina que ha perdido a su hijo en la guerra de Irak. Un diálogo que deja ver las pulsiones internas de ambas mujeres en su enfrentamiento a las contradicciones humanas. El ángel del hijo muerto aparece entre la bruma de la memoria de su madre, como en un purgatorio que todos podemos mirar. Una madre andina, que es el fractal de una madre en México o en Libia o en Palestina se rebela contra la guerra, contra la indolencia, contra la soledad, contra la violencia. Una periodista que expone las contradicciones de la sociedad ecuatoriana y las tensiones de las pulsiones humanas. Como todos los espectáculos de Contraelviento, éste no se narra de forma lineal ni se subordina al texto, sino que son la expresión corporal y vocal de las actrices que, sumados al tejido poético de la escena, la imagen visual y musical, los que complementan el discurso de la obra.  Seguramente está allí una dosis del barroco andino que nos transita por las venas, suspendiéndonos entre la tradición y el futuro que no termina de llegar.

La flor de la chukirawa es una de las obras más bellas del teatro ecuatoriano. Desde su estreno ha sido invitada a una gran cantidad de festivales internacionales de teatro de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Ha sido objeto de estudio para tesis de maestría y doctorado, en Universidades de Viena y New York. Su texto se ha publicado en antologías del teatro latinoamericano contemporáneo y es parte del pensum de estudios de Universidades de Estados Unidos y Latinoamérica. Ha recibido una gran cantidad de críticas muy favorables en cada lugar donde se ha representado. Ha ganado premios Mejor Actriz, Verónica Falconí, actriz del grupo, X Festival Internacional de Teatro Experimental de Quito, Ecuador; mejor Dirección, Patricio Vallejo Aristizábal, director del grupo, X Festival Internacional de Teatro Experimental de Quito, Ecuador; reconocimiento a la Excelencia, al grupo, II Festival Internacional de Teatro y Danza de La Plata, Argentina.

Escrita y dirigida por: Patricio Vallejo Aristizàbal / Actúan: Verónica Falconí, Ródyka Enríquez y María Belén Bonilla/ Vestuario: Sara Constante/ Imagen: Sol Baltazar/ Letras de las canciones: Patricio Vallejo Aristizàbal/ Música: popular ecuatoriana/ Producción general: Contraelviento Teatro

ÚNICA PRESENTACIÓN: VIERNES 20 OCTUBRE A LAS 20H30
ENTRADAS: 
$15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Mama Tránsito Amaguaña Pushak Warmi - Cabecilla

De Sara Utreras Montufar

Esta es una obra de teatro que ha sido realizada en homenaje a una gran mujer, líder indígena, dirigente campesina del pueblo Kayampi, Tránsito Amaguaña, quien protagonizó valientemente junto a heroicos indígenas la lucha sin desmayo por el reconocimiento de los derechos de los pueblos y nacionalidades del Ecuador. En esta obra se visualizan varios pasajes de su vida: su niñez, juventud y vejez, como un testimonio fidedigno a su extraordinaria personalidad, nos permitirá reconocer su fuerza como mujer luchadora, por medio de este trabajo escénico y en gratitud y admiración a su trayectoria de mujer comprometida con la transformación de su pueblo, a través de la obra damos a conocer su vida, su valiosa acción histórica, despertar en nuestra memoria su presencia, impulsar a la producción teatral en kichwa y otras lenguas ancestrales, así como invitar a que nos re-apropiemos de su legado y valoremos la cosmovisión y filosofía andina. 

El monólogo cuenta con la actuación de Sara Utreras, la Dirección es de Adriana Oña; el texto teatral está tomado de los libros de los autores José Yánez del Pozo, Raquel Rodas, Marta Bulnes y Cecilia Miño Grijalva, un trabajo realizado por Sara Utreras en colaboración de Adriana Oña. La traducción del texto en kichwa, es un trabajo de Manuel Paza Guanolema. La composición musical está a cargo de Juan Mullo, la ejecución instrumental de Jhony García. La escenografía y pinturas artísticas son un trabajo de Marcelo Rodríguez

ÚNICA PRESENTACIÓN: DOMINGO 22 OCTUBRE
HORARIOS: DOMINGO 18H30

ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Un espíritu burlón

De Eviterno Colectivo Escénico

Un espíritu burlón es una comedia ligeramente romántica y mística, enriquecida por elementos audiovisuales. Envuelve al espectador en una atmósfera de suspenso, mientras los personajes viven las más cómicas situaciones de un triángulo amoroso que trasciende las barreras de la muerte.

Carlos un escritor en su edad madura y Ruth su segunda esposa, han convenido realizar una sesión espiritista, como un método de estudio para el próximo libro de Carlos; para lo cual cuentan con la ayuda de madame Arcáti una médium con fama de charlatana profesional. En medio de los extraños ritos de Madame Arcáti y entre la burla e incredulidad de Carlos y Ruth, se materializa Elvira la primera esposa de Carlos; la cual solo él pude ver. A partir de aquí se desarrollan jocosas situaciones. Ruth cree que Carlos se ha vuelto loco y Carlos mientras huye de Elvira intenta convencer a Ruth y a si mismo que no lo está; Elvira por su parte intenta recuperar a Carlos y Ruth deshacerse de Elvira. Por supuesto madame Arcáti no tiene idea de cómo arreglar esta situación.

Autor: Noel Coward 
Director: Charlie Calvache
Reparto: Charlie Calvache (Carlo) / Bernarda Salas (Ruth) /Karen Riera (Edith-Elvira) /Olmes Nogales (Me. Arcáti)

PRESENTACIONES: JUEVES 07, VIERNES 08, SÁBADO 09, VIERNES 22 Y SÁBADO 23 DE SEPTIEMPRE A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Déjate de vainas cabo Mosquito

de Eduardo Mosquera

“Déjate de vainas Cabo Mosquito” es el título de la obra, en donde Eduardo Mosquera nos cuenta cómo, cuándo, dónde y porqué nace la idea de crear el personaje del Cabo Mosquito. Este Sketch representa la vez que fue apresado por elementos de la Policía Nacional, a quienes no les gustó que se dramatice su trabajo y sus “chauchas” al sobornar a los choferes.

En octubre este personaje cumple 30 años, en los que ha recorrido por series de televisión como “Dejémonos de vainas”, además de escenarios a nivel nacional e internacional. El espectador tiene la oportunidad de disfrutas de estas escenas y de participar en una terapia de la risa.

“Compre a tiempo las entradas y evite las reventas”

ÚNICAS PRESENTACIONES: JUEVES 28, VIERNES 29 Y SÁBADO 30 DE SEPTIEMPRE A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Una gata en un pajar

ESTRENO de Teatro de los Silfos

Misha Acertijo una gran detective e investigadora, la única que ha podido resolver algunos enigmas como: el triangulo de las Bermudas, el mosntruo del lago Ness, el paradero de Pie grande, entre otros.  Misha esta vez se enfrenta a un acontecimiento insólito. 

Cleopatra una exótica felina a desaparecido sin dejar rastro. La investigadora se hará cargo de resolver este enigma. Así emprenderemos esta aventura, buscando pistas viajaremos a Egipto, Roma, Japón y otros. ¿Logrará la audaz detective resolver este caso felino?

Buscando una gata en un pajar. Es una obra para los amantes de los gatos. Utilizando técnicas del teatro gestual, el teatro de objetos y los títeres, haremos un recorrido mitológico y divertido por la historia de los felinos.  

Actuación, Dirección y Puesta en Escena: Silvia Brito / Asistencia de Dirección:Elena Torres / Escenografía: Pancho Dueñas / Utilería: Pancho Dueñas, Sebastián Guamán Teatro de los Silfos / Títeres: Marian Morillo, Silvia Brito / Vestuario: Lucia Maigua / Fotografía, Video y Diseño Gráfico: Nicolás Villacis. IMAKU Estudio Audiovisual / Asesoría en la animación de títeres: Ana Mariza Escobar

FUNCIONES: DEL 02 de SEPTIEMBRE al 01 de OCTUBRE, SÁBADOS y DOMINGOS 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

Festival internacional de teatro para la infancia y la juventud "Guaguas de Maíz 2017"

De Fundación Cactus Azul

Con mucho placer les comunicamos que el FITIJ (Festival internacional de teatro para la infancia y la juventud) llega a su décimo tercer año consecutivo. Este año el FITIJ continúa creando un espacio para la reflexión, intercambio y proyección del teatro creado para la infancia y la juventud.

Este año cuenta con la participación de Colombia, Bolivia, Brasil, México y Ecuador que presentarán las siguientes funciones en el Patio de Comedias: 

1.   Compañía de Títeres PARALAMANO de Bolivia, presenta: "GATITA PASTORA",una Gatita que vive junto a su abuelo en el campo, y en el campo se cuidan ovejas, ella está entusiasmada con la idea de vivir como pastora.  Su Abuelo Perro, no piensa que sea buena idea, porque él piensa que Gatita debe irse de su lugar para encontrar mejor vida en la ciudad.

Un astuto Puma que llega al lugar se lleva todas las ovejas y no contento con ello esconde al abuelo en la “bolsa del no me acuerdo” para continuar con sus trabajos. Ese es el motivo perfecto para que Gatita le demuestre a su abuelo que ella también puede ser una gran pastora.

Con audacia y con inteligencia Gatita se deshará del malvado Puma para siempre y demostrará que los prejuicios solo traen problemas y muy pocas soluciones.

Día: Sábado 23 de septiembre
Duración 50 minutos.
Público recomendado: Preescolar, Escolar y familiar.

 2.   Compañía "Teatro al Vacío" de Ciudad de México presenta: JUGAR, un espectáculo que nos invita a preguntarnos si… ¿Todos jugamos de la misma manera? ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar? ¿Prefiero jugar solo o acompañado? ¿Cómo saber con quién y a qué jugar? ¿Hay reglas para jugar? ¿Tenemos que ponernos de acuerdo?

Estas y otras preguntas aparecen en esta obra donde niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas. Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos serán las acciones para buscar las respuestas.

Día: Domingo 24 de septiembre
Duración:
 50 minutos
Público recomendado: 4 años en adelante

3.   Compañía Rama de Plata de Ecuador, presenta: “LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS” en donde las víboras de coral te invitan a su baile anual, donde estarán los personajes más importantes de la jungla social.  Un complot se prepara en contra de los flamencos y su vida corre peligro. Doña Lechuza está implicada. Toda información era transmitida por “Radio Selva” “La Voz de las Bestias”. El Sapo, la Pajarita, Don Burro y otros más estarán con nosotros en vivo y directo participando de este magno acontecimiento.

Día: Sábado 30 de septiembre
Duración:
 45 minutos
Público recomendado: 3 años en adelante

4.   Compañía Teatro Comunidad de Bogotá - Colombia presenta: CHIRINVENTOS, que con la alegría propia de los ritmos colombianos y el encantamiento que los títeres provocan en chicos y grandes, vamos juntos por la geografía de los sueños. Para recorrer lugares encantados donde se guardan los tesoros de nuestra herencia común.      

Día: Domingo 01 de octubre
Duración:
 (45 minutos)
Público recomendado: 5 años en adelante

PRESENTACIONES: SÁBADO 23, DOMINGO 24, SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE Y DOMINGO 01 DE OCTUBRE, 15H00.
Entrada promocional infantil: $6 dólares.
Aceptamos tarjetas de crédito y débito a partir de $20 dólares

barra

La Torera

De Carmen Elena Jijón

La Torera, es la historia de Anita Bermeo, uno de los personajes icónicos en Quito de mediados del siglo XX. "Paraguas, lazo, colorete, sombrero de encajes, brocados" repite Anita y nos invita a conocerla.  Más allá de la anécdota o el recuerdo vago y lejano, la acompañaremos en una tarde que evoca sus nostalgias, sus sueños, miedos y ausencias, en medio todas nuestras patologías. Anita recuerda, Anita cuestiona, Anita espera, Anita camina, Anita recorre, Anita regresa y tú querrás conocerla.

Dirección, dramaturgia, actuación: Carmen Elena Jijón / Escenografía, vestuario, maquillaje, iluminación y sonido: Edmundo López

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 20 Y 27 DE SEPTIMBRE, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Aliviánate

ESTRENO de Teatro de Los Silfos 

LIVIA una mujer un tanto excéntrica y sin esperanza, busca liberarse del hastío de los días e intenta encontrar una salida a su absurda vida.  Envuelta en la rutina, y el desasosiego pide una cosa y es escuchada por el universo, quién se manifiesta a través de seres fantásticos que se harán visibles a los ojos de LIVIA, ellos la guiaran para que pueda encontrar su camino y descubra lo maravillosa que es su existencia.

¿Cuál es la razón de esta existencia? ¿Para qué estoy aquí? ¿Esto es todo lo que hay?

Son las preguntas que sabios, filósofos, locos y casi todos los mortales nos hacemos a diario. 

Y son las preguntas que LIVIA la heroína tragicómica de esta obra intenta responderse. 

ALIVIANATE es una propuesta escénica cómica, que nos hará viajar por mágicas y profundas sensaciones. Una obra de teatro gestual que combina el lenguaje del bufón, los objetos y los títeres.   

Con la dirección de la reconocida actriz ecuatoriana Elena Torres, y la actuación de Silvia Brito. 

Les invitamos a embarcarse en el vuelo mágico de ALIVIANATE. 

Dirección: Elena Torres / Dramaturgia: Elena Torres y Silvia Brito / Actuación:Silvia Brito / Escenografía: Pancho Dueñas / Utilería: Pancho Dueñas, Sebastián Guamán, Teatro de los Silfos / Fotografía, Video y Diseño Gráfico: Nicolás Villacis. IMAKU Estudio Audiovisual / Asesoría en la animación de títeres: Ana Mariza Escobar

PRESENTACIONES: DEL 14 AL 24 DE SEPTIEMBRE
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Como el mío, ninguno

ESTRENO de Histeria Colectiva

Como el mío, ninguno es una comedia que trata temas migratorios, ligados a dramas personales que, como en la vida real, siempre están atados al amor. Se cuenta la historia de tres mujeres de personalidades diversas que se encuentran en un mundo lejano al suyo; por necesidad, escape y destino comparten más que un trabajo.

Sería imposible no sentirse identificado con esta obra, que en el fondo lo único que busca es alegrar al público con sus propios recuerdos. 

Como el mío, ninguno es la nueva comedia de Histeria Colectiva dirigida por Jorge Mateus. Esta vez se ha querido apostar por la dramaturgia ecuatoriana con el texto de Karla Garzón, quien en los últimos tres años ha escrito y estrenado dos obras más.

El elenco está conformado por Ana Cobagango, Andrea Pulla y Karla Garzón, bajo la dirección del Maestro Mateus, quien tiene una amplia y exitosa trayectoria en el teatro ecuatoriano y se ha ganado su lugar en la escena internacional. 

ÚNICAS PRESENTACIONES: DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 01 DE OCTUBRE HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Cómo acabar con la cultura

Basada en el libro de Woody Allen

Una comedia surrealista donde Káiser, un detective privado, se ve envuelto en una extraña situación donde tiene que encontrar a Dios, ya que una rubia despampanante lo contrató para el caso.

En esta búsqueda absurda y surrealista pasa por varias personas creyentes en diferentes religiones a ver si alguien le da razón de donde puede hallar a Dios, hasta que recibe una extraña llamada donde le informan que Dios ha muerto, dando esto un giro a su búsqueda comenzando a buscar quien mató a Dios y por qué.

Dirección: Paloma Saad /Producción: María Laura Moreano/Asistente de Dirección: Mateo Cevallos/Música: Jorge Palacios/ Vestuario: Paola Chalco Loya

Actuaciones de: Fryda Guerrero - David A. Noboa J. - Fernando De La Rosa - Erika Granda - Paola Chalco Loya - Adriana Mayorga - Patricio Villacreses F. - David Peláez - Micael Martínez -  Vincent "El Tete" Villacrés - Gustave Valarezo

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE, 21:00 HRS.
COSTO: $15 DÓLARES (INCLUYE COPA DE VINO DE LA CASA)
CREPEROLA DEL TEATRO: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre
RESERVAS: 2557568

barra

No quiero morir virgen

Velada Poética Patética Cómico Musical de JUANA GUARDERAS

Justo en esta época en que se está reivindicando a la casta de las OFRECIDAS, es que la casta damisela morlaca Doña Abrilita Romero, la cuencana de Las Marujas, decide hacer varias confesiones íntimas y algunos "ofrecimientos" frente al público que le ha seguido fielmente por 25 años.

No se pierda entonces, la obra “No quiero morir virgen”: monólogo cómico de Juana Guarderas con su personaje de Abrilia la cuencana. Espectáculo interactivo que plantea diversos juegos con el público a partir de varios gags y números cómicos que surgen de las ocurrencias de esta divertida “damisela morlaca”. 

Se trata de una velada poética, patética, cómico, musical: es donde Doña Abrilia Romero hará un despliegue de su refinada cultura ateniense desde atrevidos poemas y divertidas canciones, hasta patéticas reflexiones sobre su inmaculado ser…

La cita "a ciegas" con esta virginal damisela es en el Teatro Patio de Comedias.

ÚNICAS PRESENTACIONES: JUEVES 14, VIERNES 15 Y SÁBADO 16 DE SEPTIEMPRE A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Comic

ESTRENO de Imagino Teatro

COMIC, es un espectáculo de Comedia física que hará explotar tus sentidos. Inspirado en el mundo de las historietas y comics, un actor en escena te transportará a distintas historias, ambientes y personajes con el uso de su cuerpo y voz. 

Podrás ver desde un samurai preparándose para la batalla hasta una película western que se despliega ante tus ojos, todo guiado por el humor gestual, usando lenguajes del mimo, la tira cómica y el clown.

Dirigido a todo público.

Creación y Actuación: Santiago Carcelén Vela 
Dirección: Magdalena Soto Dragicevic

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 06 Y 13 DE SEPTIMBRE, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

El estupendo matrimonio de Zabalita

De Alfredo Espinosa

El estupendo matrimonio de Zabalita, cuento del insigne escritor lojano Alejandro Carrión Aguirre (1915 - 1992), es la pieza teatral que estrena Alfredo Espinosa Cordero.  Zabalita, relata las peripecias de un matrimonio que llegó a durar sólo 22 días, ocurrido entre un vividor y aprovechado fijodalgo, el Zabalita, y una nieta natural de los Condes de Mendizábal, la Fidedigna -hija de talabartero y nieta de matancero, chulquera y adinerada-. A partir de esta historia, se reseña con gracia y humor, las costumbres sociales de los habitantes de la Loja de los años 50 y 60, que asistirán al cortejo, al matrimonio y a su ruptura, “como si se tratara de una función de variedades gratis”.

El espectáculo tiene, entre otras, dos particularidades. Es, por un lado, un homenaje de Espinosa a quien él considera uno de los más grandes escritores del país, un poeta de envergadura, un periodista connotado y serio, de ejemplar rigor y ética periodística, además de un representante político y diplomático que ha dejado en alto la imagen del Ecuador y de nuestro pensamiento en el mundo. Y es, por otro lado, después de 30 años de carrera, el primer unipersonal del actor ecuatoriano, quien consagrará su trabajo a un hombre y a una ciudad. 

En este sentido, el estreno teatral de la adaptación del cuento de Carrión, como del unipersonal en la carrera del actor, es, a decir de Espinosa, un homenaje a una ciudad, a una provincia y a sus literaturas, que le han dado al Ecuador nombres ilustrísimos. Y es también, por sobre todo, un homenaje de justicia a la figura de un escritor como Alejandro Carrión quien fue, durante larguísimos años, absurdamente apocado por más de un intelectual burgués.

Un espectáculo de la plataforma teatral Magmateatro Ec.

PRESENTACIONES: DEL 31 DE AGOSTO AL 10 DE SEPTIEMBRE
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Cuentos capitales

PROYECTO ESCÉNICO EL ROCOTO
JUEGO TEATRAL A PARTIR DE TRES CUENTOS DE KOBO ABE

Cuentos Capitales, tres historias de fino humor negro sobre las personas en tiempos de consumo. Risa, drama y melodrama en este juego escénico hecho a partir de tres cuentos del escritor Kobo Abe, llamado el “Kafka japonés”.

¿Logrará un representante del pueblo convencer a una comisión de tres notables para que abandonen el canibalismo?

¿Un desempleado logrará salir de la crisis vendiendo su cadáver vivo para ser convertido en robot?

¿Un padre de familia podrá pagar el paseo de fin de año de su hija asegurando su cuerpo por partes? 

Todos nosotros, ¿Cómo plantamos cara a la oferta y la demanda? ¿Cuál es el método: la sumisión, la rebelión, la rebusca, la evasión?

Dramaturgia y dirección: Erick Cepeda

Actúan: CARLA PUENTE, DORA REINA, PATRICK VALEMBOIS, RAMIRO URBINA, DIEGO LUNA.

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 9, 16, 23 Y 30 DE AGOSTO, 20H30
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Piezas para una noche de regocijo

OBRA MUSICAL de:Cat3izarArte Proyecto Coyote Arte Escénico A.C.

“Piezas para una noche de regocijo” es un pretexto escénico-musical que busca reflejar la complejidad de los seres humanos; de las relaciones, de nuestros pensamientos y emociones. De forma cómica, rítmica y dura, se palpan situaciones duales, que nos afectan e importan, las que vemos y no queremos ver… las que nos hacen llorar a mares… pero que también nos apasionan, nos hacen flotar y reír a carcajadas! 

Es una pieza universal que tiene vida en nuestros mundos diversos y desconocidos, ya que la pareja nos atañe a todos… 

¡Cualquier semejanza con la realidad NO es mera coincidencia!

DIRECCIÓN: Jerónimo Garrido
ACTÚAN: Diego Cerda, Tiani García, Nadine Muñoz Cervantes y Pancho Arias
PRODUCCIÓN: Cat3izarArte

ÚNICAS PRESENTACIONES: JUEVES 17, VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE AGOSTO, 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Jacinto...
Kallawaya, el que lleva la medicina en los hombros

De Samadhi Teatro

Buscamos en la tradición oral cuentos, mitos y leyendas que por sus características naturales transporten a los espectadores a lugares y tiempos que sólo una verdadera sensación orgánica puede lograr (para ello nos apoyamos en el cuerpo, la voz, el movimiento y el uso del espacio escénico). Buscamos en estos cuentos vibraciones que nos liberen de eventuales “enfermedades”, para que el auditorio pueda salir liviano y tranquilo del espectáculo.

Jacinto llega desde sus innumerables viajes por todo el continente sudamericano, donde lleva sus cuentos a las ciudades, así como las aldeas más perdidas de las selvas, de las montañas y de las pampas.

De las telas coloreadas que lo cubren a manera de vestimenta, único y simple equipaje escenográfico, saltan, al despojarse de ellas, los personajes que matizan cada una de las historias. 

Un Cóndor enamorado de una pastora, la “ymilla” queda desconcertada por tanto cariño, no se imagina la aventura que la espera. Un sapito por demás lúcido, quién se vuelve tutor del hijo de un importante jefe andino, salvándolo de  un amor peligroso. Una riña primordial entre el Día y la “Mama Noche” que origina las reglas de la vida terrestre.  

Un gusanito enamorado que intenta afanosamente alcanzar su ilusión…

ÚNICAS PRESENTACIONES: JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE AGOSTO, 21:00 HRS. COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Sólo contra el mundo

De Pancho Viñachi

Hay momentos en los que uno prefiere estar solo y esto le pasa a este comediante cada vez que analiza la humanidad y descubre cosas como el pan injerto, algo llamado Avena Polaca que no viene de Polonia o el misterio que esconde el hecho de que ningún chifa sea pet friendly.

Ante esta tragicomedia llamada vida, Pancho tiene un reto: encontrarle el lado cómico a tanto absurdo. Para hacerlo, pasa revista a lo que le rodea y se da cuenta que redes sociales, ex amores, la vejez e incluso la muerte dan para hacer chistes y olvidarse un momento de que está solo contra el mundo. 

ÚNICAS PRESENTACIONES: JUEVES 31 DE AGOSTO, VIERNES 01 Y SÁBADO 02 DE SEPTIEMPRE A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

KUSIFREYA El Hada Aprendiz

Obra de teatro musical en un acto
De Chimilingos Teatro para Guaguas

Con Textos de: Juan Moresi, Lewis Carroll, Pamela lyndon Travers, Antoine de Saint-Exupéry y Eduardo Galeano.

En un mundo mágico entre las estrellas y el mar,
residen seres de luz cuya labor es un mundo equilibrar.
La tarea más grande, de entre muchas otras más, 
es con esfuerzo y tesón a los humanos reparar. 
Ellos, cuando nacen son perfectos,
pero tras lunas y vientos les van naciendo defectos.

A un pequeño lugar del planeta tierra, hermoso y floreciente, fue enviada Kusifreya, un hada buena y muy valiente. Aunque toda esa valentía de poco le va a servir, si no encuentra las pistas para su misión poder cumplir. Entre seres increíbles y uno muy particular, ojalá pueda Kusifreya el misterio develar. ¿Por qué los humanos con el tiempo se van auto-destruyendo?

Kusifreya, un hada aprendiz, es enviada al planeta Tierra para cumplir una importante misión: Reparar a los humanos. Un gato roñoso le dará pistas, la señora piedra algunos consejos, y otros seres fantásticos la guiarán. Pronto ella descubrirá la clave para el daño reparar, ¡y al fin de sus alas poder disfrutar!

Guión e Interpretación: Marliz Romero / Dirección: Silvia Brito / Producción General: Mia González / Ilustración: Alejandro Ribadeneira / Escenografía, Utilería y Títeres: Pol Barahona / Diseño de iluminación: Caridian Niama / Vestuario y Maquillaje: Chimilingos, teatro para guaguas / Edición Sonora: Augusto Ordóñez / Voz de Árbol: Antonio Ordóñez / Fotografía y Vídeo: Augusto Ordóñez / Entrenamiento Vocal: María Terterian / Marketing Digital: Ana Nájera E. / Asesoría en Medios: María José Herrera / Dirección General: Marliz Romero.

FUNCIONES: DEL 05 al 27 de AGOSTO, SÁBADOS y DOMINGOS 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

ON y OFF

Autor: Roland Schimmelpfennig,
Adaptación y Dirección: Christoph Baumann

Un pequeño hotel en el puerto. Todos los lunes se encuentran aquí la Señora Z y el Sr. A, Sra. A y el Sr. Z dos parejas que engañan unos a otros, sin saber que en la habitación de al lado está su propio hombre, su propia esposa en la cama con otra, con otro. El joven recepcionista está muy ocupado de conducir a las personas tratando que no se encuentren en el mismo espacio al mismo tiempo. Él mismo está enamorado de la chica en la montaña, pero ella no puede salir de allí. Y entonces parpadea de luz, se apaga, y luego se prende de nuevo - y nada es lo que ha sido previamente. Lo que comienza como una comedia burlesca se transforma en una parábola surrealista, en poética del apocalipsis…

En una época en la cual se prefiere considerar una sola perspectiva, una sola interpretación de los hechos, es saludable enfrentarnos con la riqueza de perspectivas sobre los mismos sucesos que ofrece ON y OFF, obra de Roland Schimmelpfennig.

Sobre el autor: Roland Schimmelpfennig nació en Göttingen 1967. Después de una larga estancia como periodista en Estambul, estudió dirección escénica en Munich, fue miembro de la dirección artística en el Kammerspiele de Munich. Desde 1996 trabaja como escritor independiente. Él es uno de los más productivos y más presentados autores alemanes contemporáneos.

Autor: Roland Schimmelpfennig / Traducción: Birte Pedersen / Adaptación: Christoph Baumann / Actuación: Valentina Pacheco, Eduardo Mosquera, Juan José Franco, Maya Villacreses, Valentina De Howitt, Wolframio Sinué / Diseño espacio escénico: María José Terán / Realización escenografía: Washington Aguilar / Diseño de iluminación: Gerson Guerra / Técnico de iluminación: Daniel Cumba / Diseño Vestuario: María José Terán / Confección vestuario: Martha Córdova / Banda sonora: Emil Plonski / Producción: Christoph Baumann / Dirección: Christoph Baumann

PRESENTACIONES: DEL 03 AL 20 DE AGOSTO
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Manuelita

De Popelei Theatre 
Bristol – Reino Unido

Amante, confidente y revoltosa, la ‘Amable Loca’, Manuela Sáenz surge de las sombras y levanta la cortina para mostrar la verdad. Ven a pasar una velada con la heroína y revolucionaria ecuatoriana que le robó el corazón al Libertador Simón Bolívar para convertirse en la Libertadora del Libertador.

Después de dos temporadas exitosas en Londres y Edimburgo, la actriz Tamsin Clarke, formada en la escuela de Lecoq en París, se inspira en sus raíces Anglo-Venezolanas para contarnos esta historia de amor, pérdida y revolución. 

Combinando la narrativa, el teatro físico, la comedia y música en vivo del guitarrista Colombiano Camilo Menjura (Músico Latinoamericano del Año en el Reino Unido en 2014), Manuelita promete ser una visita al teatro llena de música y seducción.

Popelei Theatre es una compañía de teatro profesional ubicada en Bristol, Reino Unido. Crea obras, en colaboración, que sean aventureras, honestas y físicamente expresivas. Manuelita ha realizado una exitosa gira por el Reino Unido en 2015 con el apoyo de Arts Council England; y hoy se encuentra en su gira internacional, haciendo escalas en países como Perú, Colombia, Costa Rica, Venezuela, entre otros. 

ÚNICAS PRESENTACIONES: DEL 24 AL 27 DE AGOSTO
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20H30, DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Frida Khalo

Cat3izarArte Proyecto Coyote Arte Escénico A.C.

Una mujer obstinada en época de guerras, luchadora y defensora de la igualdad femenina, en un país donde el patriarcado dominaba la sociedad. Momentos placenteros y gloriosos... fueron los que hicieron de ella la mujer que recordamos; una mujer libertina y apasionada, sin miedos que repriman sus necesidades expresivas y la originalidad de su ser. El amor, el arte, la política, la música y los militantes… son solo algunos ingredientes en la biografía de Frida Kahlo.

Nace un 6 de julio de 1907 en Coyoacán México, a inicios de la Revolución mexicana, del auge artístico, de importantes decisiones políticas, sociales y culturales, en donde a la mujer poco o nada se le permitía ser partícipe. El amor a sus parejas, y a Diego Rivera; como el amor a sus raíces, a su pueblo, a su realidad; son las que marcaron su vida e hicieron su obra.

Los invitamos a este recorrido onírico, dentro de las fibras más sensibles de Kahlo que nos transportarán a enfrentarnos con nuestras propias experiencias en la actualidad. Nos sumergirá a un recorrido histórico, de su tiempo y circunstancias en las cuales ella… no ha sido la única protagonista.

DIRECCIÓN: Jerónimo Garrido
ACTUACIÓN: Nadine Muñoz Cervantes
PRODUCCIÓN: Cat3izarArte

PRESENTACIONES: JUEVES 03, VIERNES 04, SÁBADO 05, JUEVES 10, VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE AGOSTO, 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES – CON CENA $27 DÓLARES
CREPEROLA DEL TEATRO: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre
RESERVAS: 2557568

barra

Mes del Jack

DEL 06 AL 08 DE JULIO “ÁNGEL O DANIEL

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO A LAS 21H00 

¿Recuerdas cuando peleabas en casa porque no te compraban lo que querías?, ¿o cuando llevabas una lonchera de metal a clases? Si la respuesta es afirmativa, entonces no te puedes perder este monólogo Stand Up Comedy donde en clave de humor saltarán esos y muchos otros recuerdos a la mente. "¿Ángel o Daniel? (guambra de miércoles)" Una obra que tiene a la infancia como tema principal está hecha para toda la familia. La disfrutarán desde el más pequeño hasta el abuelito. No te quedes sin verla. Anda con toda tu familia y ríete de las peripecias que vivimos en esa etapa de la vida. Daniel Machado "El Jack".

DEL 13 AL 15 DE JULIO “A CALZÓN QUITADO

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO A LAS 21H00 

EL JACK nos presenta nuevamente su trabajo "A Calzón Quitado". Un STAND UP cargado de humor y emociones fuertes que será capaz de divertir hasta al más serio. En este monólogo el espectador podrá sentirse identificado con los temas controversiales y situaciones sin lógica que el comediante nos expone "A Calzón Quitado"

DEL 20 AL 29 DE JULIO ESTRENO “HISTERIA

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO A LAS 21H00

Lo que las mujeres creen que los hombres sabemos no es exactamente lo que sabemos. De hecho nosotros creemos saber que ellas saben algo y lo que nosotros creemos que ellas no saben, pues saben. Saben eso y lo que no creíamos que sabían. Pero nosotros también sabemos cosas que ellas no saben que sabemos.

Es difícil comprender a la primera, pero al final siempre la mujer recurre a la histeria para hacer historia a su hombre. Daniel Machado EL JACK nos presenta su nuevo Stand Up “HISTERIA” Un show que le abrirá los ojos a ellos y a las histéricas.

COVER: $10 DÓLARES / CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

El Genio Achedosito

De Ciencia Divertida

Nuestros científicos son unos auténticos aventureros y tuvieron un viaje muy interesante: travesías por el océano, tormentas, burbujas… una excursión muy accidentada de la que salieron sanos y salvos gracias a sus amplios conocimientos sobre el elemento “H2O”. Durante el viaje encontraron una misteriosa botella…  y descubrirán junto a los niños su sorprendente contenido…

Algunos de los conceptos que se exponen en el show son: el ciclo del agua, los distintos estados del agua, el concepto de termoclina, la creación de nubes, el hielo seco, 3ª ley de Newton, entre otros.

Los shows de Ciencia Divertida despiertan la curiosidad y la imaginación de los niños a través de experimentos, disparatadas ocurrencias e inventos de nuestros profesores chiflados.

El show de Ciencia Divertida “El Genio Achedosito” nos permite descubrir que el agua no es solo ese líquido incoloro, inoloro e insípido que tomamos cuando tenemos sed o en el que nos bañamos todos los días.

FUNCIONES: DEL 01 al 30 de JULIO, SÁBADOS y DOMINGOS 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

Cyrano de Bergerac

De LA BUENA COMPAÑÍA

Esta es una adaptación libre en mimo de la obra clásica del francésEdmond Rostand (1868-1918), bajo la dirección de Luis Cáceres, y la interpretación de Fernanda Buendía, Laly Moreno y Paulina Rodríguez. Está dirigida a público de todas las edades que quiera dejarse llevar por la magia del mimo; una obra tiene el amor como centro. 

Cyrano de Bergerac es un soldado valiente y pendenciero y, por otro, romántico, generoso, y un gran amigo y un poeta excepcional. Él está enamorado de Roxane en silencio, pues se avergüenza de su desproporcionada nariz. Christian es un soldado muy joven y guapo, que también está enamorado de Roxane, pero carece de ingenio e inspiración. Cyrano, para ver feliz a su amada, le ayuda a Christian y le escribe hermosos poemas. Ella se enamora de los poemas creyendo que es Christian quien los escribe. Ambos soldados van a la guerra, allí muere Christian. Pasan los años, a diario Roxane recibe la visita de Cryano hasta que un día ella se da cuenta de que fue Cyrano el autor de los poemas y que es de él de quien ella siempre estuvo enamorada, pero es demasiado tarde, la muerte se lo lleva.

¿Te imaginas a Cyrano de Bergerac, aquel elocuente seductor de la palabra, sin ella? Ese fue el gran desafío que enfrentó el grupo La Buena Compañía, al adaptar de forma libre, creativa y divertida esta obra de Edmond Rostand, en versión mimo, para alegrar las noches invernales a personas que tengan la edad comprendida entre ser felices y tristes, o viceversa, es decir, para todas las edades y condiciones. Esta adaptación libre de Cyrano en versión mimo es toda una proeza que se concentra en expresar los evocadores y delirantes gestos del amor de los personajes principales de esta obra inolvidable.

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 12 Y JUEVES 20 DE JULIO, A LAS 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

"La caja musical" y "Brillaban en el cielo"

DOS MONÓLOGOS DE DEUS EX MACHINA
Dramaturgia: Sebastián Cattán y Leonardo Fernández

La Caja musical - Actriz: Florencia Zarate

Una obra que indaga profundamente temas como la identidad, los prejuicios, la negación, la soledad y la aceptación de las contradicciones humana.

Una mujer atraviesa la puerta de su casa conmovida luego de haber visto algo horrible en la calle. Para evitar la sensación del mal momento opta por la negación, decide prepararle una cena a su pareja, quien se encuentra en la habitación contigua y con quien conversa. Durante la misma ella deja ver sus contradicciones e inseguridades respecto de quien es y cómo ha sido su vida. Al final, luego enfrentarse a varios de sus demonios, termina confesando que es aquello que vio en antes de llegar a su casa.

Duración: 45 minutos

Brillaban en el cielo - Actor: Leonardo Fernández

Una obra que nos habla de la esperanza, de la crudeza del mundo y sus dolores, de la importancia del amor, y de cómo la indiferencia nos puede convertir en algo que no queremos.

Un hombre se ve comprometido a realizar una actividad encomendada por su esposa. Se muestra sumamente desinteresado y prejuicioso por lo banal que aparenta ser la misma. Poco a poco va descubriendo que aprendizaje que se esconde en el proceso, en el modo en que él se involucra con la tarea; al punto tal que sus pensamientos más propios se ven cuestionados en post de un aprendizaje mayor.

Duración: 45 minutos

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 19, MIÉRCOLES 26 DE JULIO

ÚLTIMA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO A LAS 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Marujas entre violetas y braguetas

Abrilia la cuencana y Encarna la manabita se reúnen en un romántico café para compartir sus experiencias amorosas a través de la develación de unas misteriosas cartas de amor y unos regalos inesperados. En su conversación reflejan sus sentimientos frente al amor de pareja, la traición, la fidelidad, el romanticismo, los amores platónicos y la amistad. Todo esto con el humor que les caracteriza y al ritmo de tiernas melodías románticas interpretadas por ellas mismas acompañadas por el mesero y músico-pianista del mencionado café. Actúan: Martha Ormaza y Juana Guarderas.

PRESENTACIONES: DEL 06 AL 23 DE JULIO
HORARIOS: DE JUEVES A SÁBADO 20H30, Y DOMINGO 18H30

ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Sin tí... tulo

JAIME ANDRÉS LÓPEZ CON SU STAND UP COMEDY

El show es un laberinto narrativo y por eso se llama “Sin tí…(tulo)”, en donde soportados en el género conocido como STAND UP COMEDY, se habla de todo un poco –como los locos- TRATANDO DE COMPRENDER EL POR QUÉ NOS ES TAN DIFÍCIL LA COEXISTENCIA COMO PAREJA… contando experiencias de vida… propias y de otros, hablándole al público de nuestro día a día, de tal manera que se vean identificados y reflejados en cada una de las palabras y se rían así de su propia existencia-cotidianeidad.

El monólogo trata de historias de todos los días y de todos nosotros…, experiencias propias; de lo que la gente dice, lo que se ve y lo que no, de lo que se escucha, y lo que se vive…, en donde a partir de una historia que sale del actor, el público estará expectante y con la imaginación abierta creando o recordando escenarios, personajes, momentos y sentimientos propios y ajenos para su disfrute; se hablara de los panas, de lo que nos avergüenza, de las mujeres, de los hombres, de otros alienígenas, de cómo “dizque nos enamoramos”, se darán tips (para aquellos que empiezan en las lides del amor, recordaremos dolores, amores, lagrimas -de amor y humor- cuernos, otras, otros, penitencias… etc., lo que todos hemos vivido y pasado a través de los años, amando y dejándonos amar por ellas o ellos (el género finalmente no importa), del amor, el desamor, el ridículo (o sea el narrador) y demás ingredientes necesarios para hacer la ensalada que significa estar enamorado, hablaremos de lo que encaja y lo que no, en fin, será una crítica y descripción de la razón y la locura pura!!!

ÚNICOS DÍAS: JUEVES 27, VIERNES 28 A LAS 20H30 Y DOMINGO 30 DE JULIO A LAS 18H30
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y personas con discapacidadJUEVES (VALOR PROMOCIONAL $8,00)

barra

El popurrí

STAND UP COMEDY DE AVE JARAMILLO

El Popurrí es un show donde el Ave Jaramillo usa el stand up comedy para hablar de los temas que más le atormentan. La vida de un pre cuarentón que vive en pecado y que adoptó una perra con problemas sicológicos es la fuente principal de una comedia que encuentra el lado cómico a esas dudas existenciales que nos llegan a todos y a todas. 

Esta presentación es un recorrido por los mejores momentos de la comedia del Ave, por chistes nuevos que asoman aquí y allá y por la improvisación que todo stand up debe tener, siempre atento a lo que políticos, idiotas y ex’s ofrezcan como material. 

Popurrí para reírse, popurrí para negar que la vida deba ser tomada en serio.  

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 29 DE JULIO A LAS 20H30
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y personas con discapacidad

barra

"Clásicos" · Concierto de Leo Mass

Nacido en 1966 en Guayaquil, el mar ha sido un gran maestro al momento de componer y encontrar su identidad musical, tocará sus Clásicos en una noche... como él dice “lleva tus alas, yo me encargo del vuelo”.

Leo Mass con su voz, guitarra y armónica sin duda... nos hará abrir las alas en un gran recital.

ÚNICA PRESENTACIÓN: VIERNES 23 DE JUNIO, A LAS 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES 
RESERVAS: 2557568

barra

Stand Rebeldes

Este es un show tradicional de Stand Up de humor contemporáneo
Con Eli Benson, Juan José Abedrabbo y Jerónimo Meneses

Stand Up Comedy que se adapta al público, tres formas de ver el mundo llenas de historias, anécdotas y observaciones sobre la vida. 

Este es un espectáculo sin censura ni complejos te pondrán a reír y a pensar. Cómo no reírse de uno mismo y de la vida, y de la vida de los demás ¡Recomendable para verlo en pareja!

Es una coproducción de Eli Benson ArteSocial con Comedy Crush

PRESENTACIONES: 

MIÉRCOLES 14, JUEVES 15, VIERNES 16, SÁBADO 17, JUEVES 22 Y SÁBADO 24, MIÉRCOLES 28, JUEVES 29, VIERNES 30 DE JUNIO Y SÁBADO 01 DE JULIO, A LAS 21:00 HRS.

COVER: $10 DÓLARES / CON CENA $27 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

La confitería

De Rama de Plata Teatro & Títeres
ESPECTÁCULO BASADO EN EL CUENTO DE LOS HERMANOS GRIMM 

“LOS MÚSICOS DE BREMEN” 

La confitería abre sus puertas para deleitar el gusto de cada uno de sus visitantes, entre dulces, confites y demás golosinas, los personajes del cuento buscarán la manera de alcanzar su sueño, el de ser músicos ambulantes.

Los cuatro amigos; burro, perro, gato y gallo, iniciarán su travesía hacia el pueblo del Este para dedicarse a la música, y en el camino se encontrarán con varias adversidades. ¿Será que alcanzan su sueño?

Les esperamos en el Patio de Comedias para conocer su destino.

Actriz y titiritera: Ana Mariza Escobar Vizcarra
Música: Darcila Aguirre
Asistente: Erick Lara
Dirección y dramaturgia: Ana Mariza Escobar 

FUNCIONES: SÁBADOS y DOMINGOS 11H30
DEL 03 al 25 de JUNIO
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

Deshielo en equívoco

Una obra de Comedia Pastoral y del Bosque junta a varios personajes fantásticos como: ciclopes, sátiros, ninfas, y los personajes de Comedia del Arte como los Zanni – siervos, el capitán, la muerte. Deshielo en Equivoco una divertida comedia que se produce por dos naciones muy peculiares que se encuentran en constante disputa.  

Esta obra nos hará viajar por mundos imaginarios cómicos, a través de un canovaccio -forma de dramaturgia de la Comedia del Arte Italiana- nos muestran lo absurdo de las fronteras entre los países. 

Comediantes:

Janina Duque, Soledad Rueda, Salome Salazar, Ana Isabel Giraldo, Pancho Dueñas, Byron Paste, Camilo Ruales, Dino Chiriboga, Fernando Acosta y Bladimir Centeno.

Orquestación de la Comedia: Silvia Brito.

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 21 y 28 DE JUNIO, 20:30 HRS  
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

La lengua erecta

Es un espectáculo unipersonal del actor y director mexicano Héctor Caro

Es un recital escénico de un actor demente para una audiencia muy atenta. Un acercamiento a la lengua castellana como se usa, practica y habla actualmente en la geografía multicultural llamada México. Definido como: “un acto de seducción auditiva con música en vivo”, es un espectáculo que se inspira en algunos cuentos de Las vocales malditas, uno de los libros más extraordinarios de autor mexicano, (Oscar de la Borbolla) pues cada uno está escrito única y exclusivamente con palabras que emplean una misma vocal y, pese a este riguroso y dificilísimo artificio, conocido como lipograma, logra cuentos redondos, de un profundo humor negro y de un recalcitrante mensaje subversivo: Cantata a Satanás, sólo con la A,  y  Los locos somos otro cosmos, sólo con la O, aparecen en el espectáculo.  Entre cada historia se van hilvanando breves poemas y canciones, dando paso a la maravilla de: Amor contra natura, (la historia de cómo nacieron los rinocerópteros) de Marco Tulio Aguilera, para cerrar el espectáculo con el irreverente cuento El alimento del artista de Javier Serna. 

El espectáculo fue estrenado en 2013 en Venezuela, participando en varios festivales y temporadas, llevando por un viaje lúdico a los especta-actores, comúnmente instalados en la pasividad de quién observa, en activos audi-actores capaces de ver con su propia imaginación lo que se escucha en estas sorprendentes historias. En este experimento escénico, Héctor Caro es acompañado en escena por el trío argentino FK Tango. 

Ven a revivir el antiguo ritual de la tribu sentada en rueda y en medio, la palabra! 

https://www.facebook.com/la.coperacha torcaro@gmail.com

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 05 DE JULIO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Cyrano de Bergerac

De LA BUENA COMPAÑÍA

Esta es una adaptación libre en mimo de la obra clásica del francésEdmond Rostand (1868-1918), bajo la dirección de Luis Cáceres, y la interpretación de Fernanda Buendía, Laly Moreno y Paulina Rodríguez. Está dirigida a público de todas las edades que quiera dejarse llevar por la magia del mimo; una obra tiene el amor como centro. 

Cyrano de Bergerac es un soldado valiente y pendenciero y, por otro, romántico, generoso, y un gran amigo y un poeta excepcional. Él está enamorado de Roxane en silencio, pues se avergüenza de su desproporcionada nariz. Christian es un soldado muy joven y guapo, que también está enamorado de Roxane, pero carece de ingenio e inspiración. Cyrano, para ver feliz a su amada, le ayuda a Christian y le escribe hermosos poemas. Ella se enamora de los poemas creyendo que es Christian quien los escribe. Ambos soldados van a la guerra, allí muere Christian. Pasan los años, a diario Roxane recibe la visita de Cryano hasta que un día ella se da cuenta de que fue Cyrano el autor de los poemas y que es de él de quien ella siempre estuvo enamorada, pero es demasiado tarde, la muerte se lo lleva.

¿Te imaginas a Cyrano de Bergerac, aquel elocuente seductor de la palabra, sin ella? Ese fue el gran desafío que enfrentó el grupo La Buena Compañía, al adaptar de forma libre, creativa y divertida esta obra de Edmond Rostand, en versión mimo, para alegrar las noches invernales a personas que tengan la edad comprendida entre ser felices y tristes, o viceversa, es decir, para todas las edades y condiciones. Esta adaptación libre de Cyrano en versión mimo es toda una proeza que se concentra en expresar los evocadores y delirantes gestos del amor de los personajes principales de esta obra inolvidable.

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 12 Y JUEVES 20 DE JULIO, A LAS 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

El monólogo del pipí

(memorias de un impotente)
De JOSÉ ENRIQUE PACHECO

 Feliciano es un hombre que acaba de tener su primer ataque de impotencia, queda atrapado en un motelucho; en su desesperación busca la forma de reanimar, a su fiel compañero de batallas, no es fácil, pero recorriendo sus experiencias y hazañas vividas llegarán a una cura, aunque esta no sea del agrado de los protagonistas. EL MONÓLOGO DEL PIPI, la voz de los héroes callados y uno que otro caído. En este monólogo también se hace una desnudez simbólica al macho, a contar sus vivencias, derrumbar sus mitos, dudas y por supuesto reírnos al pensar de que el falo como símbolo “jamás caerá”. Al final se recoge una fuerte reflexión en donde el amor podría curar todo o no.

Escrito por: Ramón Serrano y José Enrique Pacheco
Producción: Catalina Gomezjurado

PRESENTACIONES: DEL 01 DE JUNIO AL 02 DE JULIO
HORARIOS: DE JUEVES A SÁBADO 20H30, Y DOMINGO 18H30

ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad. JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Ser mamá o morir en el intento

De MARÍA BEATRIZ VERGARA 

Todo lo que significa ser mamá en una época donde las madres no somos tan abnegadas y los hijos son unos hijos de su madre… Noventa minutos de entretenimiento escuchando a la todóloga Carmen Rosa Coloma, la mamá de Pepe, contar sus experiencias maternales desde el embarazo y hasta que Pepe se convierte en adolescente. 

El personaje representado por María Beatriz Vergara no es una madre abnegada ni una mujer sufrida, todo lo contrario, es una mamita que se aburre de su rol y que lo critica y lo cuestiona; es una mujer (una madre) que se atreve a develar los sabores y sinsabores del rol y que sin duda, no encaja en el estereotipo de “la madre cariñito santo”

Ser mamá o morir en el intento es un espectáculo del género del Stand up comedy, divertido y sin escollos pacatos, no apto para aburridos y mojigatos.  

María Beatriz Vergara inicia con su espectáculo “Ser mamá o morir en el intento” un exitoso camino dentro del género del stand up comedy tanto como guionista como intérprete. Su reto la hora de incursionar en este nuevo género fue romper completamente con la intangible cuarta pared que divide al escenario y la platea para llegar al público con un lenguaje directo, familiar y cómico. El público que asistente evoca por semanas fragmentos de la obra y los comparan con sus propios recuerdos, porque la actriz desde el escenario logra con su gran histrionismo la plena identificación del público con la historia contada 

PRESENTACIONES: DEL 18 AL 27 DE MAYO
HORARIOS: JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS, 21:00 HRS.
COSTO: $27 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Cómo acabar con la cultura

Basada en el libro de Woody Allen

Una comedia surrealista donde Káiser, un detective privado, se ve envuelto en una extraña situación donde tiene que encontrar a Dios, ya que una rubia despampanante lo contrató para el caso.

En esta búsqueda absurda y surrealista pasa por varias personas creyentes en diferentes religiones a ver si alguien le da razón de donde puede hallar a Dios, hasta que recibe una extraña llamada donde le informan que Dios ha muerto, dando esto un giro a su búsqueda comenzando a buscar quien mató a Dios y por qué.

Dirección: Paloma Saad

Actuaciones de: Fryda Guerrero - David A. Noboa J. - Fernando De La Rosa - Erika Granda - Paola Chalco Loya - Adriana Mayorga - Patricio Villacreses F. - David Peláez - Micael Martínez -  Vincent "El Tete" Villacrés  - Gustave Valarezo

Producción: María Laura Moreano

Vestuario: Paola Chalco Loya

ÚNICAS PRESENTACIONES: 
JUEVES 1, VIERNES 2 Y SÁBADO 3 DE JUNIO, 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES 
RESERVAS: 2557568

barra

Escape clown - Varieté

Varios clown se juntan para una nueva aventura, así emprenden el ESCAPE CLOWN.

Desde la visión del clown sutil - soñador y la exploración de las tragedias humanas olfateadas desde la nariz roja de los clowns. 

Ellos nos regalan varios números cortos donde nos muestran sus ocurridos fracasos en un divertido Varieté.

Escápate del aburrimiento 

Escápate de la rutina

Escápate de la realidad

Ven al Escape clown  con: Diana Cancino, Mauricio Gallegos, Kike Mediavilla, Gabriela Pesantes, Patricia Galarza, Silvia Brito, Soledad Rueda, Geovanny Pangol y Fernando Acosta.

ÚNICAS PRESENTACIONES: 
MIÉRCOLES 7, JUEVES 8, VIERNES 9 Y SÁBADO 10 DE JUNIO, 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES 
RESERVAS: 2557568

barra

El pequeño circo

DE ALEJANDRO JOVEL

Ale es el conductor del titiricirco viajero de la Rosa Mágica; compartiendo con grandes y chicos, en donde haya un espacio para desplegar las alas de la imaginación. Obra inspirada en los circos populares, que contagian su alegría y nos traen momentos mágicos, plenos de humor y fantasía.

Recursos escénicos: clown, música, títeres, juegos de manos, máscaras; y, sobre todo, el juego.

Creación, dirección y actuación: Alejandro Jovel Ayala

FUNCIONES: DEL 06 AL 28 DE MAYO
SÁBADOS Y DOMINGOS, 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

La reventa

CORTAS HISTORIAS CONTADAS CON HUMOR E IRONIA
DEL TEATRO DE LOS SILFOS

Historias cortas que recrean con humor e ironía situaciones que vivimos en este país vendido, revendido, subastado, un país de ventas y reventas.

Es una obra que basa su comicidad en los textos satíricos – poéticos – políticos  del escritor Italiano Stefano Benni. Textos que han sido adaptados, de la narrativa a la actuación. Así también textos de Otrava Gomás, escritor venezolano.

En LA REVENTA, nuestros comediantes se lanzan a jugar con temas actuales como las relaciones de pareja, el poder “político”, educacional, deportivo, ortográfico, sexual.

A través de siete cuentos exploramos nuestros recovecos, agujeros interiores, exteriores curvas, abismos, alturas, cielos del alma humana. En resumen descubrimos el agua tibia… otra vez. 

Reparto: María Fernanda Auz y Silvia Brito
Música: Dárcila Aguirre
Dirección: Silvia Brito

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 17, 24 y 31 DE MAYO, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

El inventor

SINOPSIS: Un inventor desconocido y soberbio, presenta su maravilloso invento, esperando el reconocimiento del público que lo hace sentirse grandioso. Al ver que a su creación le falta algo, idea cualquier cosa para mostrar y satisfacerse, pero poco a poco se va dando cuenta que no es lo que el buscaba y entre sueños, recuerdos y delirios encuentra algo sublime e inesperado que lo llevara más allá.

DIRECCIÓN: Carlos Gallegos. / DRAMATURGIA: Carlos Gallegos y Antonio Harris
ACTUACIÓN: 
Antonio Harris (Anónimo Piña). / VESTUARIO: Paulina Sánchez.
MUSICALIZACIÓN: Santiago Jiménez / DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Jorge Gutiérrez
ESCENOGRAFÍA: 
Paulina Sánchez, Antonio Harris y colaboración especial en el invento Maurice Montero.
GÉNERO: Teatro gestual Clown. Obra sin palabra. 

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 7 DE JUNIO, 20:30 HRS  
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

La isla de las flores

De: Zuli Teatro en Resistencia

Actúan: Mauricio Gallegos y Sofía Domínguez

Dirección: Mauricio Gallegos

En una sociedad de consumo en donde el dinero y el capital está por encima de las personas y su calidad de vida, estas, no tienen tiempo para darse cuenta que están vivas y disfrutar de su existencia. De esta realidad nace la necesidad de motivar a la reflexión que la felicidad no la marca el dinero y las cosas, sino los pequeños detalles y el ser humano que esta junto a nosotros. 

La técnica del Clown es la herramienta perfecta para este propósito. La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla.

Para encontrar un respiro a tanto estrés y buscar la ansiada felicidad y el disfrute deciden ir de vacaciones, pero no se dan cuenta que el estrés lo llevan en la maleta y la felicidad es confundida con abundancia material. Y no logran escapar del círculo en donde viven, hasta que un giro los hace aprender y valorar lo sencillo y así poder encontrar el rumbo correcto hacia la felicidad.

No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 14 DE JUNIO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Solos contra el mundo

ESTRENO
NUEVO STAND UP COMEDYDE PANCHO VIÑACHI Y AVE JARAMILLO

El fin del mundo está cerca y todavía no sabemos cómo lograr que el pan no caiga del lado de la mermelada. Esa es una prueba más del fracaso de la humanidad que todavía cree que es posible salvar un planeta donde “Ecuador Tiene Talento” va por la sexta temporada.

Ante esta tragicomedia llamada vida, Pancho y Ave tienen un reto: encontrarle el lado cómico a tanto absurdo. Para hacerlo, pasan revista a lo que les rodea y se dan cuenta que redes sociales, ex amores, la vejez y la muerte dan para hacer chistes y olvidarse un momento que están Solos contra el mundo.

FUNCIONES: DEL JUEVES 18 AL DOMINGO 28 DE MAYO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Manu da banda

CONCIERTO DE MANU DA BANDA
“TRAVESÍA ELEFANTE”
MÚSICOS INVITADOS RODRIGO BECERRA EN BAJO, 
Y PAÚL MONCAYO EN GUITARRA

Tras la exitosa participación de Manu Da Banda en el Holi Festival Of Colours, realizada en marzo del 2017 en Santiago de Chile, la agrupación liderada por Manuel Prieto, nos inspira con su sonido migrante y la potencia de un show lleno de frescura y colores, para invitarnos a disfrutar el viaje de la vida. 

Un viaje que ha seducido a miles de seguidores en los 5 continentes, este otoño nos transportará rumbo al país de los cuatro mundos. En donde MDB realizará diversas presentaciones entre el 17 y el 22 de abril en su gira por Ecuador.  

Travesía Tour - bautizada con el nombre del último disco de MDB - se realizará con la participación especial de connotados músicos ecuatorianos que formarán la "backing band" de MDB. En los coros estará Grecia Albán, en percusión Fidel Minda, en el bajo Rodrigo Becerra y en guitarra eléctrica Paul Moncayo.

Les esperamos en la Creperola del Teatro

ÚNICA PRESENTACIÓN: VIERNES 21 DE ABRIL, 21H00
COVER: $10 DÓLARES 

RESERVAS: 2557568

barra

Peluquería de la Tía Trini


DE UBRIACO INVESTIGACIÓN TEATRAL
Protagonizada por Úrsula Strenge, Luciana Grassi y Víctor Acebedo,
Dirigida por Víctor Acebedo.

 La historia nos ubica en una (pasada de moda) peluquería del barrio donde llega una famosa a hacerse atender. La dueña de la peluquería tiene una asistente que se llama Margarita, impertinente y desenfadada que plantea una irreverente manera de proyectarse para ser famosa. 

Mientras tanto la verdadera famosa, Úrsula, comparte las vivencias reales de ese estado. La tía Trini, propietaria del establecimiento no hace más que mediar entre las ocurrencias de sus asistentes y los disparates de sus suposiciones sobre cómo ven a las mujeres los medios de comunicación y la gente en general.

Tras una ardiente tarde de “chicas” descubrimos que los chismes son el mejor vehículo para enterarnos de las reales historias de las mujeres.

Obra “Peluquería de la tía Trini” de José Renjifo Flores
Dirección y puesta en escena: Víctor Acebedo y Luciana Grassi
Actuación: Víctor Acebedo, Luciana Grassi y Úrsula Strenge
Asistencia de Producción: Leandro Quinteros 

ÚNICAS PRESENTACIONES: VIERNES 28 y SÁBADO 29 DE ABRIL, 21H00
COSTO: $27 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Las marujas entre madres y tereques

Madres maravillosas les invitamos a que se celebren con las tres Marujas que les ofrecerán instantes divertidos, sentidos y amorosos. Momentos que merecidísimos los tienen por cumplir la labor más grande que se ha inventado en el planeta.

ÚNICAS PRESENTACIONES: 
VIERNES 05 Y SÁBADO 06 DE MAYO, 21:00 HRS.

ENTRADAS: $27 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568 - 09 95258644

barra

La lengua erecta

Es un espectáculo unipersonal del actor y director mexicano Héctor Caro

Es un recital escénico de un actor demente para una audiencia muy atenta. Un acercamiento a la lengua castellana como se usa, practica y habla actualmente en la geografía multicultural llamada México.  Definido como: ¨un acto de seducción auditiva con música en vivo¨, es un espectáculo que se inspira en algunos cuentos de Las vocales malditas, uno de los libros más extraordinarios de autor mexicano, (Oscar de la Borbolla) pues cada uno está escrito única y exclusivamente con palabras que emplean una misma vocal y, pese a este riguroso y dificilísimo artificio, conocido como lipograma, logra cuentos redondos, de un profundo humor negro y de un recalcitrante mensaje subversivo: Cantata a Satanás, sólo con la A,  y  Los locos somos otro cosmos, sólo con la O, aparecen en el espectáculo.  Entre cada historia se van hilvanando breves poemas y canciones, dando paso a la maravilla de: Amor contra natura, (la historia de cómo nacieron los rinocerópteros) de Marco Tulio Aguilera, para cerrar el espectáculo con el irreverente cuento El alimento del artista de Javier Serna.  

El espectáculo fue estrenado en 2013 en Venezuela, participando en varios festivales y temporadas, llevando por un viaje lúdico a los especta-actores, comúnmente instalados en la pasividad de quién observa, en activos audi-actores capaces de ver con su propia imaginación lo que se escucha en estas sorprendentes historias. En este experimento escénico, Héctor Caro es acompañado en escena por el trío argentino FK Tango. 

Ven a revivir el antiguo ritual de la tribu sentada en rueda y en medio, la palabra! 

https://www.facebook.com/la.coperacha torcaro@gmail.com

ÚNICAS PRESENTACIONES: 
JUEVES 11, VIERNES 12 Y SÁBADO 13 DE MAYO, 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES 
RESERVAS: 2557568

barra

“Esopo en los Andes”



FUNCIONES DEL 15 AL 30 DE ABRIL, SÁBADOS Y DOMINGOS, 11H30

“Esopo en los Andes” es una adaptación teatral de tres cuentos de Esopo: “La mujer, el niño y el lobo”, “El lobo y el presagio” y “La prueba de la amistad”, aquí narrados por la pastorcita Juanita y su abuelo Antonio, quienes en un lenguaje popular y vivo presentan a varios personajes que con sus historias nos hacen viajar con la imaginación desde las aldeas y las laderas de los Andes, hasta el Egipto de las pirámides y las mezquitas. Sin embargo para el espectador más exigente este puede ser también un viaje de carácter interior hacia una reflexión sobre ciertos contenidos filosóficos, que hacen de Esopo uno de los grandes precursores de la tradición del cuento Sufi, sea en Occidente que en Oriente. “Esopo en Los Andes” es una obra hecha para que niños, adultos y ancianos se sienten a una misma mesa y disfruten de los manjares según sus distintos gustos y necesidades.

Actuación: Viviana Narváez y Mauricio Pantoja / Dirección: Fiore Zulli
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

La neblina de los días

SAMADHI TEATRO

TEMPORADA DE ANIVERSARIO. En abril, Teatro Samadhi celebra su aniversario número 8 con la presentación de varias de sus obras de teatro en repertorio
Todo aquel que respire y lleve un corazón latiendo, es parte de este juego entre la Tierra y el Cielo. Todos saltamos por el tablero: día tras día y año tras año; de casilla en casilla y de jugada en jugada. En principio, cada uno es su propio protagonista, pero también es cierto que hay mucha gente que solo sobrevive y también hay quienes quedan atrapados en un mismo espacio o una misma situación por largo tiempo, mientras el juego continua fluyendo a su alrededor. Los personajes de la obra han encallado. Permanecen siempre igual, en una misma casilla extraña, de la que no logran salir, ni encontrar alguna nueva jugada. Allí, esperan su turno, con paciencia y temor. ¿Llegará alguna señal? ¿Algún milagro habrá de suceder? Dentro de su ingenuidad, y sin arriesgar demasiado, intentan no perder la fe, e inventarse opciones de esperanza: buscan en la neblina de la Nada que los rodea, alguna puerta que les permita avanzar. Si existiese una llave ¿Sería suficiente? ¿Querría decir que hay una puerta? ¿Y si hubiera muchas llaves, habría muchas puertas? ¿Y si no las viésemos? ¿Y si no las hubiera? ¿Sería posible desanclarse y jugar?

Actuación: Viviana Narváez y Mauricio Pantoja
Dirección: Víctor Stivelman

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 26 DE ABRIL, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

La Casona

El “Grupo de Teatro Clásico” de la PUCE, viene, durante aproximadamente 13 años, efectuando puestas en escena de obras de los más importantes autores universales como: Aristófanes, Sófocles, Moliere, Shakespeare, Lorca, Chejov, Tennessee Williams, Casona entre otros, obteniendo los aplausos del público gracias al trabajo interpretativo de sus integrantes, a la puesta en escena y cuidado en el desarrollo de la propuesta estética. 

El presente proyecto consiste en la presentación de  dos obras cortas del dramaturgo español Alejandro Casona: "Farsa y Justicia del Señor Corregidor" y "Cornudo, apaleado y contento", adaptaciones de dos cuentos cortos, uno de Cervantes y otro de "El Decamerón" de Bocaccio. 

"Farsa y Justicia del Señor Corregidor": Comedia alegre y divertida para toda la familia en la que queda en evidencia el manejo a conveniencia de la ley y religión para encubrir a Juan Blas el Posadero quien se ve envuelto en un absurdo robo a causa de la gula del mismo Corregidor. 

"Cornudo, apaleado y contento”: Egano, un rico mercader, emprende inocentemente un viaje sorpresivo de negocios, sin saber que en su ausencia, su fiel sirviente Anichino, pondrá en marcha un plan para enamorar a su esposa. Sin embargo, a causa de un incendio, Egano, todo golpeado, regresa antes para enterarse de labios de su esposa Beatriz del plan de Anichino. Es entonces que Beatriz pondrá en marcha otro plan que sorprenderá tanto a Anichino como a Egano y que terminará en un inesperado y divertido final que a decir de Beatriz “¡Es la primera vez que el amor hace felices a tres al mismo tiempo!”

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 3 Y 10 DE MAYO, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Luna de miel

ESTRENO DEL STAND UP COMEDY
DE MONSERRATH ASTUDILLO


Es un stand up que reflexiona sobre la romántica idea de que la Luna de Miel es eterna, y es tal vez el primer factor de muchos fracasos matrimoniales. La vida en pareja es un tiro al aire y la tumba del amor es LA COSTUMBRE. "Renovarse o morir".

Una hora de buen humor al estilo de Monserrath Astudillo en esta propuesta donde la risa será tu mejor aliada.

ÚLTIMAS FUNCIONES: DEL JUEVES 27 DE ABRIL AL DOMINGO 07 DE MAYO

HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Pareidolia

ESTRENO

 Los objetos cobran vida, en la vida sin objeto

Farsa trágica
DEL GRUPO RAMA DE PLATA
OBRA GANADORA DE FONDOS IBERESCENA 

Carmen y Julieta dos mujeres maduras muy distintas entre sí que no tienen hogar y han hecho de las calles su morada, cada una es independiente y a la vez dependiente de la otra, generando una necesidad de estar juntas por protección y compañía. Para ellas su modo de vida se construye día a día y es su capacidad de asombro la que les mantiene vivas, transformando la basura desechada en preciados tesoros para ellas, dentro de una sociedad consumista que empuja cada vez más a los seres humanos al abismo del individualismo y de la soledad.

Esta farsa trágica sin palabras conjuga de manera interesante el teatro de actores, títeres y objetos con la música. Propuesta escénica que juega la trasformación de los objetos de manera divertida, generando personajes variados y con profunda sensibilidad para trasmitir a través de sus movimientos, sensaciones y sentimientos.

Dirección: Ciro Gómez Acevedo
Actrices/ Titiriteras: Irina Gamayúnova y Ana Escobar Vizcarra
Composición Musical: Darcila Aguirre
Asistencia de Dirección: Paloma Saad
Vestuario y Maquillaje: Anita Cobagango
Escenografía y figuras: Ana Escobar Vizcarra y Leonel Valenzuela
Diseño de imagen, fotografía y video: Jaime Eduardo Lara
Coreografía: Isaac Yépez 

ÚNICAS FUNCIONES: DEL JUEVES 11 AL DOMINGO 14 DE MAYO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Despelucados


COMPAÑÍA TEATRAL ARGENTINA DE HUMOR QUE DESARROLLA LA TÉCNICA DE LA FONOMIMÍCA, EL TRANSFORMISMO Y EL CLOWN
¿Y CÓMO ES ESO? 

Es un espectáculo que invita al espectador a recorrer diferentes historias pasando por una gran cantidad de personajes coloridos, estímulos musicales, juegos de interacción con el público atravesando el camino del humor de una manera explosiva, poco habitual y desestructurada.

Equipo titular: Anabella Degásperi, Mauro Oteiza, Paola Gimenez
Asistencia técnica: Nicolás Caminiti
Dirección: Mauro Oteiza

Les esperamos en la Creperola del Teatro

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 22 DE ABRIL, 21H00
COVER: $10 DÓLARES 
RESERVAS: 2557568

barra

La pompe noire

CONCIERTO TRES JUEVES
DE JAZZ GITANO
TRES TRÍOS, TRES REPERTORIOS


La banda quiteña de swing gitano La Pompe Noire ha preparado una temporada especial para La Creperola Teatro: tres conciertos, cada uno con un formato y un repertorio diferente.

La Pompe Noire, agrupación formada en el 2014 por los guitarristas Bjarke Lund y Álvaro Obadía Nieto, se inspira en la tradición del jazz manouche, un estilo que sigue el legado musical de Django Reinhardt, que con sus agrupaciones de cuerdas, su acompañamiento típico en la guitarra (la pompe) y la fusión de ritmos, creó un nuevo universo sonoro en el mundo del jazz. Es una música alegre, con un swing irresistible e intensas improvisaciones.

Actualmente la banda está preparando su primer trabajo discográfico que involucra la colaboración de varios músicos y con este pretexto presenta tres conciertos espectaculares:

Jueves 6 de abril: La Pompe Noire invita a la cantante Mariela Espinosa!
Este concierto se caracterizará por la presencia de la potente y versátil voz de Mariela, interpretando algunos clásicos del swing, de la chanson francais, valses, música latina y una que otra sorpresa.

Jueves 13 de abril: La Pompe Noire invita al contrabajista Cayo Iturralde!
El ritmo conducido desde el contrabajo pondrá el toque especial a esta noche de jazz gitano solo a cuerdas, con influencias del gypsy swing, hot club jazz y bossa nova.

Jueves 20 de abril: La Pompe Noire invita al saxofonista Martín Lennon!
Esta noche de swing gitano se caracterizará por las melodías interpretadas con el saxofón, recorriendo temas clásicos y contemporáneos del jazz gitano, la bossa gitana y algunos valses.

Tres noches espectaculares que no pueden perderse!! Los esperamos!!

COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Héctor Napolitano

Quito. Mi amor por ti
DEL VIEJO NAPO


El legendario Héctor Napolitano, nos deleitará en VIVO con su sabroso repertorio, entregando al público quiteño su pasión por esta ciudad.

Les esperamos en la Creperola del Teatro

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 19 DE ABRIL, 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

TEMPORADA DE ANIVERSARIO ABRIL 2017
En abril, Teatro Samadhi celebra su aniversario número 8 con la presentación de varias de sus obras de teatro en repertorio

Juguetes de Ulrike

FUNCIONES DEL 01 AL 09 DE ABRIL, SÁBADOS Y DOMINGOS, 11H30
Berthe Ulrike, nos regala la historia de Juan, quien tras la muerte terrenal de su Padre decide emprender una larga travesía para recorrer y conocer el mundo, jamás se imaginaría que este llegaría a ser el Viaje de su Vida, en el que conocería a un compañero muy especial, quien le enseñaría los encantos y maravillas del mundo.

En este viaje llegaremos a conocer la historia de cierto espejo con poderes mágicos que reflejaba y engrandecía los defectos de la gente y de las cosas.

El espejo es roto y vuelto en mil pedazos, uno de esos fragmentos va a dar al ojo del pequeño Kait, helando su corazón y volviéndolo frío y calculador, gracias a esto, la Reina de las Nieves lo rapta. Mientras Gerda, su amiga de infancia, desata una tortuosa búsqueda hasta dar a parar al castillo de la Reina de las Nieves. Rompe el hechizo que aqueja a Kait y recupera a su buen amigo. La obra “Juguetes de Ulrike” es un recorrido por mil y un aventuras que nos llevan, mediante la diversión y el juego hacia la búsqueda del niño que todos llevamos dentro y a la comprensión de leyes y valores inherentes al Ser Humano como el compañerismo, la generosidad, la amistad, el amor incondicional y el desprendimiento.
Actuación: Viviana Narváez / Dirección: Mauricio Pantoja

barra

Amores disparatados

COMEDIA DE ENMASCARADOS

Flavio e Isabella están felices puesto que al fin podrán casarse. Sus padres negocian los acuerdos del matrimonio. Después de varias discusiones deciden que no habrá boda. La casa se convierte en campo de batalla. Los jóvenes enamorados decepcionados planifican su escape. Y es aquí donde empieza una serie de enredos y confusiones.

Estos enredos son un pretexto para develar las pasiones ocultas de los personajes, para que el espectador mire a través de la lupa, a través de la comicidad y la farsa, lo bajo y cruel que puede llegar a ser el ser humano. El amor, los engaños, los miedos, el hambre, la intriga, la muerte. Todo esto está presente en cada minuto de este espectáculo.

Estilo: Amores Disparatados – Comedia de Enmascarados está desarrollada como una obra de Commedia Dell’arte, tradicional. En este espectáculo veremos a Pantalone, Dotore, capitano, la Señora, los sirvientes, y los enamorados. Todos ellos involucrados en una cómica situación alimentada por errores y enredos. La música en vivo, los lazzi o “gags”, ponen la dosis perfecta para apreciar la belleza de la Comedia del Arte.

ESTA OBRA ES UNA CO-PRODUCCIÓN LA CATARNICA – TEATRO DE LOS SILFOS
Dirección: Silvia Brito
Actúan: Marian Morillo, Camilo Pacheco, Ana Isabel Giraldo, Soledad Rueda, Pancho Dueñas, Nicolás Villacís, Juan Sánchez, Pamela Galindo y Silvia Brito

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 5 Y 12 DE ABRIL, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

La Rumba Jazz

CONCIERTO
De “Los Garrapateros”


En el 2016, después de un año de creación y buscando nuevos retos, nos embarcamos en este viaje cósmico que nos llevó a crear un proyecto musical ecuatoriano que de ahora en adelante lo denominamos “LOS GARRAPATEROS”. En el cual nos dejamos llevar por el camino de la Rumba Española pero ahora revuelta con Jazz, Funk y ritmos tropicales. Como motivo de la gira por Ecuador “EL COMIENZO 2017” se presentarán shows inolvidables con valor al público, que iniciarán en la ciudad de Quito, Cuenca y Guayaquil. Serán noches llenas de luz, color y la energía de canciones recién salidas del horno que transmiten experiencias cotidianas.

Sencillo PROMOCIONAL
Estando contigo – LOS GARRAPATEROS
https://www.youtube.com/watch?v=fUBLabsX2ko

REDES SOCIALES Y COTACTO
Facebook, Instagram, twitter: @garrapateroslos
https://www.facebook.com/garrapateroslos/
Youtube: Los Garrapateros Oficial

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 19 DE ABRIL, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Las damas sin perrito


ADAPTACIÓN LIBRE DE LAS OBRAS DE GUSTAVO OTT Y JORGE MATEUS
DIRECCIÓN: EDUARDO HINOJOSA
ACTÚAN: JENNY FLORES, PATRICIA JURADO, INDIRA REINOSO


Lola, Rosario y Pamela son tres mujeres en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea. Pamela, es impulsiva, acelerada y perdida en la vida. Rosario se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus anhelos y Lola, una mujer que vive una profunda contradicción existencial.

El destino une a éstas tres mujeres, que se encuentran el mismo día, en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio y sin darse cuenta, terminan siendo amigas y cómplices. Esta es una comedia de mujeres que quieren cambiar su vida y seguir sus sueños.

Esta obra es parte del Proyecto FREYA el cual nace como una necesidad de indagar en el mundo femenino, contar al espectador historias de mujeres en conflicto, que se enfrentan a un mundo caótico y machista, estas mujeres están en el punto más álgido de su vida y buscan sus sueños, su libertad, su amor propio. El proyecto cuenta con una trilogía de obras sobre mujeres. Iniciando con “Las Damas sin perrito” adaptación libre de las obras de Gustavo Ott y Jorge Mateus, “Lisístrata por siempre” adaptación de Eduardo Hinojosa, que se estrenara en el mes de abril del 2017 y finalmente “Efímero” de Mariana Althaus, a estrenarse en el mes de agosto del 2017.

Reparto
Rosario………………………Jenny Flores
Pamela………………..…….Patricia Jurado
Lola…………………………...Indira Reinoso

ÚNICAS PRESENTACIONES: VIERNES 14 Y SÁBADO 15 DE ABRIL, 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Martín de León

“NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ”
HOMENAJE A LOS POETAS DEL TANGO Y LA CANCIÓN


Martín de León, se encarama en las notas, porque ama la música, se encarama en las palabras, porque ama la vida” (Acho Manzi, poeta y escritor Argentino, hijo de Homero Manzi)

El espectáculo cuenta con una selección de música de los más grandes que ha tenido el tango y otros géneros iberoamericanos. Dentro del repertorio están temas desde Manzi a Horacio Ferrer y Astor Piazzolla. Además brindará al público otros géneros interpretando música de Joan Manuel Serrat Alberto Cortez, Victor Heredia, Facundo Cabral.

LA TRAYECTORIA DE MARTÍN: El Tango y Martín se descubrieron mutualmente allá en los 80's, cerrando un ciclo de baladas en un recital en el Cami Hall, presentando “Lo mejor de Serrat y Cortez”. Ese año fue elegido por el maestro Astor Piazzolla para hacer “María de Buenos Aires”. En el año 1992 en Nueva York, participa de un homenaje al maestro Astor Piazzolla, actuando junto a Al Di Meola, Dino Saluzzi y Gary Mulligan con el Quinteto del maestro Raúl Jaurena.

En Latinoamérica Martín De León es una figura reconocida, especialmente en países como Ecuador donde se presentó en la Fundación Guayasamín, y en Casa de la Cultura. Además en la Cumbre de Presidentes Latinoamericanos en Guayaquil y la Embajada Argentina de Quito. Nicaragua es otro de los países testigos de su avasalladora personalidad. También fue invitado especial de la Primera Semana Argentina en la ciudad de México, Poliforum Siqueiros. También ha personificado a Carlos Gardel en “El día que me quieras” con el Teatro Leído de Los Ángeles. Desde Octubre del 2005 Martín De León integra el elenco estable de "FOREVER TANGO" en su gira mundial. Esto es sólo una muestra de la gran trayectoria de Martín.

ÚNICA PRESENTACIÓN: VIERNES 07 DE ABRIL, 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Cuentos andinos


NARRACIÓN ORAL DE JAVIER CEVALLOS
Fundación Quito Eterno


“Cuentos Andinos” – El Danzante de Zámbiza es uno de los últimos participantes de rituales tan viejos como el mismísimo valle de Quito. ¿Cuándo desaparecieron los danzantes de Quito? ¿Quién los hizo desaparecer? Son preguntas que se irán respondiendo mientras aprendemos sobre la vida de nuestros antepasados, y descubrimos que muchas de esas costumbres de los pueblos andinos aún se mantienen en nosotros. Al final, el Danzante nos revelará su verdadero nombre.

Nuestras propuestas pretenden acercar al público a una reflexión de su pasado, sus memorias, patrimonios, conflictos, estereotipos y cómo éstos se han convertido en retos para el presente. Buscamos propiciar una lectura variada sobre temas de historia, patrimonio y memorias de la ciudad, tomando en cuenta personajes anónimos e historias cotidianas.

Buscamos que nuestras propuestas teatrales sean un espejo para la comunidad, donde el público pueda identificarse con personajes o situaciones propias de nuestro entorno, para que a partir de esta identificación se generen reflexiones y acciones que contribuyan a una mejor convivencia dentro de la ciudad.

PRESENTACIONES:
VIERNES 10, SÁBADO 11, JUEVES 16, VIERNES 17, SÁBADO 18, JUEVES 23, VIERNES 24 Y SÁBADO 25, JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE MARZO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

En caja de Nuna...

De: Cony Ángel
EN COPRODUCCIÓN CON CÍA. ARTÍSTICA “LA LUMBRERA”

LAS COSAS MAS SENCILLAS SON LAS QUE TE HACEN CRECER


Divertidas aventuras en compañía de una pequeña Nuna en una cajita mágica que entre música, risas, juegos y burbujas, nos invita a grandes y chicos a dejar de lado el mundo rápido y material de estos tiempos. Es una obra que rescata el valor de la imaginación y la importancia de las promesas para un niño que sabe que: “LAS COSAS MAS SENCILLAS DE LA VIDA SON LAS QUE NOS HACEN CREC NER”.

Actúa: Cony Angel (Colombiana)
Dirección: Andrea Ordóñez
En CO-PRODUCCION con la Cía. Artística “LA LUMBRERA” (Ecuador)

LES ESPERAMOS!!

FUNCIONES: DEL 04 AL 26 DE MARZO, SÁBADOS Y DOMINGOS, 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

Lunáticas

ESTRENO DE CORPORACIÓN HUMOR Y VIDA
“Esta es la historia de una Clown, que podría ser parecida a la nuestra”


Cuando nacemos parece que todo está dispuesto para recibirnos. Mientras crecemos, nos damos cuenta que el mundo y sus cosas, no están sólo dispuesto para nosotros. En ese recorrido hay muchas cosas que tenemos que aprender. Esto o aquello se hace así. Llega un punto en que crecemos y ya sabemos hacer las cosas bien: sentarnos, agarrar algo, caminar, ir al baño, hablar, vestirnos, leer, escribir, sumar, restar, andar en bicicleta, ir a la escuela, bailar, enamorarnos, dar un beso, tener nuestros propios gustos y nuestros propios sueños, ser nosotros. Y en medio de toda esta plenitud, la vida continúa avanzando, pero ya no crecemos. Vienen las responsabilidades, los deberes, los intereses, el trabajo, la familia, las deudas, la rutina, y poco a poco sentimos que algo nos ensombrece como si estuviésemos eclipsados, anulados, encerrados en eso que supimos ser.

“Lunáticas" Surge de la necesidad de las actrices de indagar en el universo de la mujer, para ello investigamos distintas etapas, estilos, arquetipos, referentes históricos y culturales y sobretodo la propia experiencia de ser mujeres. No pensamos en una obra de género, sino que el camino a seguir eran nuestras propias fases, sueños, dudas, amores, miedos, encierros cotidianos y vivencias. Nuestras vidas fueron nuestro norte creativo pues reflejando situaciones humanas, hablaríamos de la humanidad. Dando respuesta a nuestras propias preguntas, fuimos creando metáforas y tejiendo la dramaturgia a través de la técnica del Clown y dentro del marco de una poética teatral.

Es una Obra dirigida para un público joven y adulto con una fuerte sensibilidad sobre los conflictos femeninos en torno a la imagen y a los roles que debe desempeñar la mujer socialmente. Temas abordados desde el Humor y la técnica de clown.

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 8, 15, 22 Y 29 DE MARZO, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Marujas entre violetas y braguetas


Abrilia la cuencana y Encarna la manabita se reúnen en un romántico café para compartir sus experiencias amorosas a través de la develación de unas misteriosas cartas de amor y unos regalos inesperados. En su conversación reflejan sus sentimientos frente al amor de pareja, la traición, la fidelidad, el romanticismo, los amores platónicos y la amistad. Todo esto con el humor que les caracteriza y al ritmo de tiernas melodías románticas interpretadas por ellas mismas acompañadas por el mesero y músico-pianista del mencionado café.


PRESENTACIONES:
JUEVES 09, VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
JUEVES 16, VIERNES 17 y SÁBADO 18 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
JUEVES 26, VIERNES 27 y SÁBADO 28 DE FEBRERO, 21:00 HRS.

ENTRADAS: $27 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

El naúfrago

Los científicos chiflados regresan después de haber naufragado en una isla desierta, nos cuentan sus aventuras en la isla, repletas de desafíos y peligros, los cuales fueron superados con sus increíbles, espectaculares, divertidos y a veces absurdos experimentos. En la isla no solo tuvieron el problema de encontrar alimento y agua sino que además conocieron a los indios guri-guri y se enfrentaron al malvado brujo Rufo.

En “El Naúfrago” se explica la forma en que fueron capaces de sobrevivir usando sus cerebros, motivando a los niños a acercarse a la ciencia y a descubrir su utilidad real en el mundo que nos rodea.

FUNCIONES: SÁBADOS Y DOMINGOS, A LAS 11H30
DEL 04 AL 26 DE FEBRERO
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

Entremés del viejo celoso

El Viejo Celoso, entremés de Miguel de Cervantes Saavedra, se presenta en el Patio de Comedias bajo la dirección de Víctor Hugo Gallegos. Cuenta la historia de Doña Lorenza esposa de Cañizares, hombre mayor sumamente celoso, que la tiene encerrada bajo llaves. Con ayuda de su criada, Doña Lorenza logra desahogar los pesares de su matrimonio a una vecina llamada Hortigosa, quien astutamente pone en marcha un plan para que Doña Lorenza reciba a un galán en venganza por los celos del viejo.

Actúan: Mona Martínez, Valentina Pacheco, Alejandra Albán, Diego Naranjo y Víctor Hugo Gallegos.
Interpretación Musical: Diego Carneiro de Oliveira.
Producción: Marilú Vaca y Juana Guarderas.

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 1, 8, 15 Y 22 DE FEBRERO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

El arte de amar

COMEDIA CONTROVERSIAL

Cupido, en la época moderna, se encuentra mendigando y subastando los objetos del romanticismo que se han desvalorizado en la epoca actual, entre ellos, el Arte de Amar de Ovidio Nasón; intentando vender este libro Cupido siente que es su deber enseñar a los hombres y a las mujeres como cazar, como conquistar y como retener a su pareja deseada, rompiendo los tabús sociales y revelando las tacticas y estratégias de cada uno de los géneros, en esperanza de que esto le devuelva su trabajo.

Actuación: Tomás Flores
Texto: El arte de amar – Ovidio Nasón
Vestuario: Paola Chalco
Escenografía: Adrián Layana
Dirección: Paloma Saad

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 1 DE MARZO, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

¿El amor apesta?

DE ESTEBAN “EL AVE” JARAMILLO y PANCHO VIÑACHI

El amor apesta (o la venganza del ñu) es un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, de la vida en pareja, de la relación con los padres, de la soltería, del sexo y de tantas cosas más que han hecho que Esteban “El Ave” Jaramillo y Pancho Viñachi se hagan esa pregunta que todos nos hacemos: el amor… ¿apesta?

FUNCIONES: DEL JUEVES 09 AL DOMINGO 26 DE FEBRERO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y Personas con discapacidad
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Flamenco Jazz
con “Los Garrapateros”

En el 2016, después de un año de creación y buscando nuevos retos, nos embarcamos en este viaje cósmico que nos llevó a crear un proyecto musical ecuatoriano que de ahora en adelante lo denominamos “LOS GARRAPATEROS”. En el cual nos dejamos llevar por el camino de la Rumba Española pero ahora revuelta con el Jazz, el Funk y ritmos tropicales, en un show que compartirán en la ciudad de Quito el día sábado 21 de enero del 2017 en la Creperola del teatro lleno de canciones con experiencias cotidianas llenas de luz, color y energía recién salidas del horno.

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 21 DE ENERO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Solunar

Composiciones y otras canciones

Sara Tomaselli, cantante y compositora ecuatoriana, quien ha indagado sobre las fuentes técnicas y sensoriales para la producción un sonido que resulta en una voz cálida versátil, presenta en la Creperola del Teatro, su proyecto “Solunar”.
En esta nueva etapa, y luego de haber colaborado en varios proyectos de creación musical, nos comparte “Solunar” un set de composiciones de su autoría. Sus inclinaciones como compositora e intérprete van de la mano con la música popular latinoamericana, étnica, experimental y el jazz.

Músicos: Alessandro Vanoni: Piano / Efrén Vivan: Contrabajo / Santiago Farfán: Percusión / David Salazar: Violín / Camilo Urbano: Guitarra y percusión / Sara Tomaselli: Voz y percusión

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Pacha Paqariy, donde la tierra nace


Un repertorio de cuentos populares, testimonios y anécdotas que narra el concepto andino que entiende como “único e irrepetible” cada nacimiento. Desde el momento de la concepción, hasta el momento preciso del parto. Acompañado por música compuesta especialmente para este trabajo.

Repertorio:

1) Vidala y oración de nacimiento: Sembrando la placentita.

2) Ave Fénix. La historia de Analía. Nacer del dolor para convertirse en flor sanadora.

3) El hijo único. Cuento popular que describe el nacimiento de los niños “especiales”

4) El nacimiento de los hijos de la tierra: Mito Kashinawa del origen del amor.

5) De donde nace la tierra: Oración y ofrenda a la Paqariyna. Con intervención del público. Cada quien honrará en un rito sencillo y significativo su propio momento y lugar de origen. Y llevará consigo un objeto cargado de sentido.

Elenco: Tania Castro (Narradora), Gladys Conde (Cantora), Sonia Ccahuana (Cantora) y Karina Guanca (Cantora).

ÚNICA PRESENTACIÓN:
MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Por favor por favor por favor


Una obra de un humor, negro, bien negro

Marido, Mujer y Amante se encuentran encerrados en el purgatorio y cuentan la historia de su triángulo amoroso deseando convencer a Veredicto de su inocencia ante lo sucedido. Utilizando cuentos de variados y grandes autores, los tres personajes reviven momentos cruciales de su relación para así cumplir con su cometido.

Dirección: Paloma Saad
Actores: Fryda Guerrero, David Noboa, Nicolás Sorzano, Tomás Flores.
Producción: María Laura Moreano

PRESENTACIONES: JUEVES 02, VIERNES 03 DE FEBRERO A LAS 21H00
ENTRADA: $10 DÓLARES

barra

Diego y sus sueños de cartón

De DIEGO Y LOS GATOS DEL CALLEJÓN

La música y el teatro se combinan para crear este show infantil con música, teatro, chistes y juegos combinados con humor para niños.

Diego es un niño grande que le gusta cantar y jugar. Una mañana se encontró una caja con 3 gatitos en un callejón con ellos creó su banda de Rock para Guaguas. Quienes con su música, melodías y pegajosas canciones ponen a todo el mundo a cantar.

Recomendado para niños mayores de 3 años en adelante.

Integrantes: Diego Aguirre: Voz, guitarra / Manuel Navas: Bajo, Coros, efectos / Martin Bustamante: Trompeta, coros / Esteban Castro: Guitarra / Waly del Sol: Batería, Coros, sonidos / Julián Aguirre: Visuales

FUNCIONES: SÁBADOS Y DOMINGOS, A LAS 11H30
DEL 7 AL 29 DE ENERO
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

No quiero morir virgen

Velada Poética Patética Cómico Musical
DE JUANA GUARDERAS


Justo en esta época en que se está reivindicando a la casta de las OFRECIDAS, es que la casta damisela morlaca Doña Abrilita Romero, la cuencana de Las Marujas, decide hacer varias confesiones íntimas y algunos "ofrecimientos" frente al público que le ha seguido fielmente por 25 años.

No se pierda entonces, la obra “No quiero morir virgen”: monólogo cómico de Juana Guarderas con su personaje de Abrilia la cuencana. Espectáculo interactivo que plantea diversos juegos con el público a partir de varios gags y números cómicos que surgen de las ocurrencias de esta divertida “damisela morlaca”.

Se trata de una velada poética, patética, cómico, musical: es donde Doña Abrilia Romero hará un despliegue de su refinada cultura ateniense desde atrevidos poemas y divertidas canciones, hasta patéticas reflexiones sobre su inmaculado ser…

La cita "a ciegas" con esta virginal damisela es en el Teatro Patio de Comedias.

PRESENTACIONES: DEL 12 DE ENERO AL 05 FEBRERO
HORARIOS: JUEVES, VIERNES, SÁBADO 20H30 Y DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad
JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

¡Oiga! ¿Qué no ve?

De Colectivo Artístico Teatral Trans-Aparente
Una creación colectiva de teatro con VJ (mezcla de video en vivo),
música en vivo y títeres para adultos


La “Invisibilidad” se ha tomado la ciudad. En un show de TV, un físico, una psicóloga y una socióloga se reúnen para intentar explicar a la ciudadanía de que se trata este terrible mal. A través de casos hilarantes con un humor ácido, negro y dulce nos muestran nuestro lado escondido, todo aquello que ocultamos… nuestra propia sombra. ¡Oiga! ¿Que no ve? Es un llamado a que todos nos miremos, disfrutemos y reflexionemos sobre nuestro “lado B”.

¡Que no le digan que usted fue el único que no la vio!

Actúan: David Noboa, Marliz Romero, Sara Tomaselli, María Isolda Vinueza y VJ: Víctor Hugo Moya.

Creación de Música y sonido: Sara Tomaselli y Fabián Romero / Concepto Gráfico: Pablo Gamboa, Artista Plástico. / Creación de Video: Pedro Cagigal / Dirección y producción: María Isolda Vinueza. /

Para mayores de 12 años.

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 11, 18 Y 25 DE ENERO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Sin tí...tulo


STAND UP COMEDY
DE JAIME ANDRÉS LÓPEZ


El show es un laberinto narrativo y por eso se llama “Sin tí…(tulo)”, en donde soportados en el género conocido como STAND UP COMEDY, se habla de todo un poco –como los locos- TRATANDO DE COMPRENDER EL POR QUÉ NOS ES TAN DIFÍCIL LA COEXISTENCIA COMO PAREJA… contando experiencias de vida… propias y de otros, hablándole al público de nuestro día a día, de tal manera que se vean identificados y reflejados en cada una de las palabras y se rían así de su propia existencia-cotidianeidad.

El monólogo trata de historias de todos los días y de todos nosotros…, experiencias propias; de lo que la gente dice, lo que se ve y lo que no, de lo que se escucha, y lo que se vive…, en donde a partir de una historia que sale del actor, el público estará expectante y con la imaginación abierta creando o recordando escenarios, personajes, momentos y sentimientos propios y ajenos para su disfrute; se hablara de los panas, de lo que nos avergüenza, de las mujeres, de los hombres, de otros alienígenas, de como “dizque nos enamoramos”, se darán tips (para aquellos que empiezan en las lides del amor, recordaremos dolores, amores, lagrimas -de amor y humor- cuernos, otras, otros, penitencias… etc., lo que todos hemos vivido y pasado a través de los años, amando y dejándonos amar por ellas o ellos (el género finalmente no importa), del amor, el desamor, el ridículo (o sea el narrador) y demás ingredientes necesarios para hacer la ensalada que significa estar enamorado, hablaremos de lo que encaja y lo que no, en fin, será una crítica y descripción de la razón y la locura pura!!!

PRESENTACIONES:
JUEVES 12, VIERNES 13 Y SÁBADO 14 DE ENERO, A LAS 21H00
JUEVES 26, VIERNES 27 Y SÁBADO 28 DE ENERO, A LAS 21H00
COSTO: $27 DÓLARES (Incluye CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Solunar

Composiciones y otras canciones

Sara Tomaselli, cantante y compositora ecuatoriana, quien  ha indagado sobre las fuentes técnicas y sensoriales  para la producción un sonido que resulta en una voz cálida versátil, presenta en la Creperola del Teatro, su proyecto “Solunar”.
En esta nueva etapa, y luego de haber colaborado en varios proyectos de creación musical,  nos comparte “Solunar” un set  de composiciones de su autoría.  Sus inclinaciones como compositora e intérprete van de la mano con la música popular latinoamericana, étnica, experimental y el jazz.

Músicos: Alessandro Vanoni: Piano /  Efrén Vivan: Contrabajo /  Santiago Farfán: Percusión / David Salazar: Violín / Camilo Urbano: Guitarra y percusión / Sara Tomaselli: Voz y percusión

ÚNICA PRESENTACIÓN: JUEVES 19 DE ENERO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

El monólogo del pipí

Feliciano es un hombre que acaba de tener su primer ataque de impotencia, queda atrapado en un motelucho; en su desesperación busca la forma de reanimar, a su fiel compañero de batallas, no es fácil, pero recorriendo sus experiencias y hazañas vividas llegarán a una cura, aunque esta no sea del agrado de los protagonistas.
EL MONÓLOGO DEL PIPI, la voz de los héroes callados y uno que otro caído. En este monólogo también se hace una desnudez simbólica al macho, a contar sus vivencias, derrumbar sus mitos, dudas y por supuesto reírnos al pensar de que el falo como símbolo “jamás caerá”. Al final se recoge una fuerte reflexión en donde el amor podría curar todo o no.
Escrito por: Ramón Serrano y José Enrique Pacheco

PRESENTACIONES: DEL 04 al 08 DE ENERO
HORARIOS: MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO 20H30 Y DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad
MIÉRCOLES Y JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

OBRAS 2016

OBRAS 2015

barra

OBRAS AÑOS ANTERIORES

18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño