Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto

QUIENES SOMOS 

El grupo creativo de la Corporación Cultural PATIO DE COMEDIAS, está conformado en su mayoría por mujeres, y a pesar de haber participado en muchos festivales internacionales en: Perú, Argentina, Costa Rica, España y Estados Unidos, nuestro objetivo principal sigue siendo el público ecuatoriano. Nos sentimos muy comprometidos con nuestra responsabilidad de ser un referente para la sociedad de este país.

Difundimos nuestros espectáculos y nuestras actividades en todos los rincones del Ecuador, hemos llevado el teatro hacia comunidades que normalmente no tienen acceso a representaciones artísticas. Mantenemos un vínculo directo con el público y nos comunicamos personalmente con ellos después de cada función. El público comenta, aporta, propone, es decir es un participante activo de nuestro quehacer, nos consideran su voz.

Aunque el teatro ha sido nuestro eje hemos entrado en ámbitos de comunicación como la Radio y la Televisión, espacios en los cuales hemos realizado sobretodo programas que han tenido que ver con campañas cívicas, concientización ecológica, y especialmente temas de cultura ciudadana.

A DONDE VAMOS

Desde junio de 2007 nos hemos constituido como Corporación Cultural con el objetivo de ampliar nuestro rango de acción e ir siempre más allá de un mero resultado artístico, aunque somos muy exigentes en nuestra calidad. Actualmente hemos reforzado más áreas de nuestro trabajo con el fin de abrir más espacio hacia la comunidad, sobre todo a grupos poblacionales de MUJERES Y JÓVENES. Las áreas que nos encontramos reforzando son: la capacitación (cursos y talleres), las políticas culturales, la comunicación y la producción. En marzo de 2008 se inicia el espacio “Miércoles Alternos” que es un escenario joven abierto para nuevas propuestas de música, teatro y danza.

Hemos mantenido vínculos con instituciones que defienden derechos ciudadanos como por ejemplo: Asociación de Migrantes Rumiñahui, CONAMU (Consejo Nacional de la Mujer); Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos de los Jóvenes, Fundación Pachamama que trabaja a favor de los derechos de la naturaleza. Junto al Ministerio de Turismo realizamos el proyecto de escenificaciones históricas denominado “Ruta de los Libertadores” (2009).

NUESTRAS NECESIDADES

Económicamente, nos hemos auto-sustentado, auto-gestionado. Hemos recibido financiamiento de entidades públicas y de la empresa privada sólo en determinadas producciones. No hemos recibido financiamiento extranjero, aunque es ya una necesidad para seguir creciendo, y sostener nuestra ya hiper-utilizada infraestructura. Tenemos grandes necesidades de readecuación de nuestro espacio físico: adquisición de un nuevo equipo de luces, de sonido, reconstrucción de nuestras áreas destinadas a talleres, cafetería, camerinos, taller de construcción y bodegas.

18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño