PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 6 A 11 AÑOS

“Literatura, danza, música, pintura, escultura y arquitectura, plasmadas en un CORTOMETRAJE SEMANAL, una obra final dentro del mundo del cine.

El Plan vacacional Séptimo Arte está creado para despertar las habilidades de los niños y niñas entre los 6 y 11 años a través de las distintas artes del mundo moderno que son la literatura, la danza, la música, la pintura la escultura y la arquitectura, llevando todas estas artes a ser plasmadas en una obra final dentro del mundo del cine.

Como resultado del plan vacacional desarrollaremos junto con los niños y niñas un cortometraje semanal, que se lo podrán llevar a sus casas como recuerdo para ser compartido con sus familias de las experiencias vividas.

El plan vacacional está dividido por semanas, cada semana cuenta con una temática distinta tendremos semana de caricatura, semana de documental y semana de ficción, de acuerdo a la temática planteada los niños y niñas contarán con acceso a herramientas que les permitan desarrollar las actividades de acuerdo al asunto involucrando principalmente su creatividad, experimentando con sus destrezas y habilidades, fortaleciendo su potencial creativo. Existe una estructura con la que el mundo del cine se desarrolla, esta estructura será aprendida por los niños mediante una metodología que les permita ser parte de cada proceso, es así que con la ayuda de actividades lúdicas llevaremos de la mano a los niños a desarrollar su máximo potencial artístico.

ESTRUCTURA DEL TALLER

· Idea: a través del compartir de historias, de hablar de nuestras películas favoritas se realizaran una serie de actividades para detectar la partes de un guión, la historia, los valores, los personajes, el perfil sicológico de los personajes.
· Guion: con diferentes actividades se dará forma a una nueva historia contada por los niños.
· Desglose de guion técnico.
· Personajes construidos a través de las artes plásticas
· Plan de producción.
· Plan de rodaje.
· Grabación.
· Edición: de imágenes con un corto de 10 segundos.
· Presentación: proyectada para compartir con los padres y enviada digitalmente a las familias de los niños.


Mayor información e inscripciones:

TALLERES:   DE LUNES 19 AL  VIERNES 30 DE AGOSTO 

HORARIOS:  DE 09H30 A 13H30 para niñas y niños de 4 a 16 años 

INVERSIÓN: $150,00 por 2 semanas 

INSCRIPCIONES ABIERTAS:

PATIO DE COMEDIAS: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre
TELEFONO: 2561902