Fecha: Sábado 19 y Domingo 20 de Mayo 2018
Horario: Sábado y Domingo 9:00 am a 12:00 am  y de 2:00pm a 6:00pm
Duración: 14 horas
Costo: $140+ IVA (Incluye materiales y certificado)
Requerimientos: Fotografía o idea a crear


El siguiente taller de creación de títeres tienen como objetivo tener un acercamiento al público, posibilitando la expresión de los estudiantes e integrando una serie de actividades que le permitan expresar sus sentimientos, mejorar su lenguaje, enriquecer su vocabulario y mejorar la motricidad al crear su propio personaje (títere).

En este taller constará de tres partes:

  1. Abordaremos el dibujo de Frente y de perfil para la creación de un personaje que posteriormente dibujaremos en la esponja.
  2. Se pondrá en práctica la técnica de tallado en goma espuma utilizando estilete, cuchillas y tijeras, para lograr un acabado y pulido.
  3. La pintura de acrílico se disuelve en agua para lograr fluidez con el aerógrafo, cada estudiante podrá probar a pintar con esta herramienta su esponja.

Dirigido por: Santiago Cordero Peña: Diseñador gráfico y titiritero, trabaja en la creación y producción de títeres bajo el nombre de CONEJO ROJO. Ha trabajado con instituciones públicas en el proyecto –“Cuenca Transporte con Derechos”,- EMOV EP, Proyecto VIDA con el GAD Municipal del Cantón Cuenca, y con el Personaje “El Chuza” para el Proyecto rodando Sudamérica por CINTERANDES. Actualmente colabora en varios proyectos junto a Picturatus con Noemí Cevallos con quien dictan talleres de ilustración natural y científica, además de la creación de títeres para educación ambiental donde pone a flote toda su pasión y talento.