Dirige Juana Guarderas

Fecha: LUNES Y MARTES. Desde el Lunes 18 de marzo hasta el martes 9 de Abril
Horario: de 18H00 a 21H00
Edad: Adolescentes y adultos. Con o sin experiencia
Costo: $ 150,00 dólares
Lugar: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre
Más información: 2561902 / 0996010793
Mail: patiodecomedias.ec@gmail.com

La actriz Juana Guarderas tiene más de 25 años de experiencia profesional. Su versatilidad como actriz le ha permitido destacarse en la comedia, pero también en otros géneros teatrales. Ha trabajado reiteradamente en procesos en los que el teatro además se ha convertido en una herramienta de comunicación y capacitación.
Ha sistematizado su proceso tanto profesional como personal y ofrece un particular taller teatral que además de aprender técnicas de actuación, usted podrá indagar sobre sí mismo permitiéndole enfrentarse y empoderarse, sustentando su autonomía y autoestima. El humor, la espontaneidad, la autenticidad, la empatía, estarán presentes en el proceso.
El objetivo del taller es generar herramientas y juegos escénicos que permitan a los participantes construir y caracterizar personajes. Se trabajarán diversas técnicas dividiendo las jornadas con actividades que reforzarán los procesos de creación y formación actoral.
Se trabajaran principios esenciales de la actuación como son:

  • Trabajo de Voz: Dicción, Proyección, Indagación de resonadores en el cuerpo.
  • Ejercicios de Relajación, Concentración y Respiración.
  • Entrenamiento Corporal: Desbloqueo de cada sección del cuerpo. El cuerpo en el espacio, la Oposición como noción de estructura corporal.
  • Juegos escénicos de comunicación (Gramelot)
  • Improvisaciones
  • Ejercicios de interpretación y creación de personajes