Del Grupo de Teatro “Raúl Guarderas Guarderas”

La trama adaptada de uno de los clásicos, Anton Chejov, El Oso, por Miguel Yáñez S., logra el efecto esperado, de modo atinado, situarse territorialmente para permitirnos una lectura amena. El Oso, encierra las vivencias del campo donde el poder económico decide las relaciones de estrato de la sociedad; la deuda tiene un simbolismo de profunda significación en el quehacer cotidiano de la tierra de los nuevos chagras, se respira el olor a campo, propio de un clásico como Chejov.

Tres actores desarrollan una historia e intentan transmitir un cúmulo de emotividades basadas en la ironía y el humor, componentes acertados para llamar la atención, un acto lleno de diálogos y soliloquios intensos que, en su momento, agudizan la contradicción afectiva de todo lenguaje teatral, hasta provocar el arribo, el desenlace, la síntesis traducida en armonía; donde el desamor se convierte en amor.

El teatro, en esta oportunidad revive parte de la vida de una familia, que es el reflejo de tu tiempo, donde el sentimiento es latente en el amor y desamor, sin duda el reflejo de un momento en el escenario se traduce en imágenes en movimiento y escenificación que cobran vida en cada uno de los personajes

ÚNICA FUNCIÓN: MIÉRCOLES 15 AGOSTO A LAS 20H30
Patio de Comedias: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre, teléfono: 2561902
Entrada Promocional: $8 dólares