Actúa Juana Guarderas. Escrita y dirigida por Susana Pautasso

PRIMERA OBRA DE TEATRO ECUATORIANA CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Para personas con discapacidades

LA VENADITA,  es la historia de una anciana curandera que espera la llegada de su nieta para entregarle el legado de su sabiduría y su conocimiento.  Sabe que pronto tiene que partir de este mundo y no quiere hacerlo antes de asegurarse que la memoria de los abuelos continuará…

LA VENADITA nos enseña sobre la fuerza del espíritu y su importancia para la  vida. Verdad que hemos olvidado, desconectando nuestra armonía con la naturaleza y con nosotros mismos. Nos cuenta sobre el espíritu del maíz, del agua, del fuego, de la montaña… nos revela verdades ocultas y nos pide conservar esta memoria para las futuras generaciones y la preservación de la vida en esta tierra.

La Nueva versión de La  Venadita, se presenta como la primera obra ecuatoriana con accesibilidad universal para todas las personas con discapacidades. Las medidas son opcionales y gratuitas para el público que lo requiera.
(Si tiene discapacidad visual puede venir una hora antes para realizar una visita táctil exclusiva al escenario).

La obra es un homenaje a nuestro país, sus raíces, su identidad, su cosmovisión y a todas nuestras abuelas guardadoras de la memoria.  El hecho de que Susana Pautasso haya transferido  su obra a Juana tiene justamente el mismo sentido: GUARDAR LA MEMORIA

LA VENADITA Accesible se estrenó en Loja en septiembre 2019.  Incluye 10 medidas de Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, visual y psicosocial. Realizó una gira por el Ecuador y ésta es la primera temporada en Quito.

Le invitamos a participar de esta obra con su familia:  jóvenes, adultos mayores, personas con o sin discapacidad. El verdadero ejercicio de la inclusión acontece cuando personas diversas pueden disfrutar de un espectáculo en igualdad de condiciones.

ESCRITA Y DIRIGIDA POR: Susana Pautasso  / ACTÚA: Juana Guarderas / PRODUCCIÓN ACCESIBLE: Roberto Sintes


FUNCIONES:  SÁBADO 4 Y DOMINGO 5 DE JULIO DE 2020

HORARIOS: 19H00 (TAQUILLA ABIERTA HASTA UNA HORA ANTES DE EMPEZAR LA FUNCIÓN)

ENTRADAS: $5 General. Personas con discapacidad: $2,50