Del grupo Divina Obscenidad

La obra que fue presentada por primera vez en 1659, se reactualiza gracias a la propuesta del grupo de teatro “Divina Obscenidad” que pone en escena, de una forma divertida y picante, las aspiraciones de quienes hacen hasta lo imposible por pertenecer al mundo de la moda, el gran estilo y el glamour. “Divina Obscenidad” es una compañía colombiana de artistas que desde el 2013 crea y reflexiona sobre las maneras de poner en escena la erótica del cuerpo, y por eso retoma las formas narrativas teatrales tradicionales y las oxigena, como ocurre con esta obra de Molière.

Según el director, Antonio Usuga, el propósito es atrapar los elementos convencionales del teatro y jugar con ellos. Parte de ese juego es también la apuesta educativa con la que “Divina Obscenidad” acompaña sus presentaciones. Por ejemplo, antes de comenzar las obras propone una conversación con el público sobre temas como sexualidades alternativas, cuerpos diversos, fetiches y estímulos consensuados del cuerpo, cosméticos eróticos, entre otros.

Gracias a este vínculo entre arte, erotismo y educación, el grupo Divina Obscenidad obtuvo este año el estímulo de la alcaldía de Medellín para participar con “Las preciosas ridículas” en la plataforma de gestión cultural Sentimos Mucho, con la que se pretende aumentar la circulación de contenidos sobre derechos sexuales entre Colombia y Ecuador.  “Las preciosas ridículas” llevarán a los espectadores quiteños hasta la Francia del Siglo XVII y les traerán de vuelta a la actualidad con su actuación punzante y llena de picardía.

ÚNICAS PRESENTACIONES: JUEVES 05, VIERNES 06 Y SÁBADO 07 DE JULIO A LAS 21H00

COVER: $18 DÓLARES (incluye $8 dólares de consumo)  – CON CENA $27 DÓLARES

CREPEROLA DEL TEATRO: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre

RESERVAS: 0962920712