PARA JÓVENES Y ADULTOS EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE
OBJETIVO: Experimentar la escena desde el proceso de dirección y puesta en escena. Brindar herramientas para explorar el lenguaje del director /directora teatral y el desarrollo de mi poética particular y propio método de trabajo.
METODOLOGÍA: a través de juegos escénicos, la experimentación en el escenario y ejercicios de investigación práctica los participantes desarrollan, secuencialmente, su propia potencia creadora y sus puntos de vista para la dirección escénica y de actores. Acompañamos la investigación propia desde un espacio hecho para la transmisión de experiencias, la exploración de referentes teóricos y técnicos en un hecho práctico, realizado en la misma sala teatral.
MDULO 1. Septiembre: Puesta en escena y composición
Teatro y teatralidad; qué hace el director?; realismo, naturalismo, simbolismo y todos los ismos ; la estética y la necesita un director; composición escénica; organización del espacio escénico; texto espectacular y texto escrito; historias de cine, historias de teatro.
MÓDULO 2. Octubre: Dirección de actores
La acción teatral; el teatro narrativo; el personaje; relaciones espaciales, puntos de vista; construcción del personaje y tipos de personaje; el movimiento en escena; ¿cómo construir una situación?; el mundo emocional del actor/actriz.
Técnicas de actuación: Uta Hagen, Michael Chejov, Leiton, Stanislavsky-Meyerhold-Brecht, Peter Brook-Anne Bogard, Donellan.
Dictado por: Roberto Sánchez Cazar. Director y actor, maestro de artes escénicas. Dramaturgo. Especializado en dirección teatral en Alemania y España. Co-director y fundador del Teatro Ojo de Agua.
Mayor información e inscripciones:
TALLERES: SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2019. LUNES Y MARTES
HORARIOS: DE 18H00 A 21H00
INVERSIÓN: $100,00 mensual
INSCRIPCIONES ABIERTAS: PATIO DE COMEDIAS: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre, TELEFONO: 2561902